viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.3ºc | Mar del Plata
Afirman que la radio y la televisión siguen siendo los medios masivos con mayor alcance  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Afirman que la radio y la televisión siguen siendo los medios masivos con mayor alcance

miércoles 31 de mayo de 2023
Afirman que la radio y la televisión siguen siendo los medios masivos con mayor alcance

Valeria Bonomo, socióloga y responsable de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, realizada por el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), dialogó en Radio Brisas. La Encuesta Nacional de Consumos Culturales busca conocer en profundidad el comportamiento de la población argentina respecto de los hábitos y consumos culturales en los últimos 10 años.

Al respecto, Bonomo indicó que a través de dicho informe, se dio a conocer que "Twitter en particular es un fenómeno con mucha repercusión en los medios, pero con un porcentaje muy bajo en cuanto a cantidad de usuarios en el país, con un 13%".

En cuanto a la radio, la socióloga contó que "si bien resiste en el tiempo, hay un descenso en el consumo del 20%".

"Nos resulta bastante importante este dato, ya que muchos argentinos escuchan radio de manera habitual, siendo la frecuencia FM la que tiene más audiencia seguida de la AM", sostuvo.

Asimismo, indicó que "el 47% sigue escuchando radio de manera tradicional y solo el 27% por internet".

"La radio y la televisión, siguen siendo medios con mucho alcance y masivos, ya que la televisión se mantiene como lo más visto, con un porcentaje del 91%", agregó.

Además, manifestó que "en cuanto a los consumos en radio, lo más escuchado son los programas musicales, seguidos de los informativos políticos y los deportes", y remarcó que "en la TV estos dos últimos son los más vistos".

Por otra parte, fundamentó: "Los videojuegos tienen un protagonismo importante en el último tiempo y están en alza, puesto que de 2017 a 2022 han crecido 33%".

También, aclaró que "la mayoría de las personas que juegan videojuegos son los jóvenes y mediante el celular".

A su vez, en relación al diario, especificó que "el papel tiene una caída muy importante en cuanto a ventas, ya que la mayoría de las personas suelen optar leer las noticias a través de medios digitales o redes sociales".

Por último, admitió que "estos datos son provisorios, y se utilizan en todo el ámbito cultural y académico, y estamos trabajando en un informe final por regiones, género y edad que estará disponible para toda la población".

Te puede interesar
Últimas noticias