-
miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.6ºc | Mar del Plata
Robaron en sede de sociedad de fomento que tiene dos puestos policiales a menos de 100 metros | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Robaron en sede de sociedad de fomento que tiene dos puestos policiales a menos de 100 metros

jueves 01 de junio de 2023
Robaron en sede de sociedad de fomento que tiene dos puestos policiales a menos de 100 metros

Delincuentes violentaron una reja, dañaron instalaciones y se robaron una garrafa y alimentos de la sede de la Sociedad de Fomento Barrio Autódromo que tiene un puesto policial lindero y otra cabina, también con efectivo de guardia, a 100 metros.

Mario Daguerre, presidente de la entidad, lamentó la situación por el perjuicio sufrido y los escasos recursos para afrontar esta situación. “Ni siquiera tenemos un subsidio municipal”, dijo sobre una situación derivada de una etapa de regularización institucional en la que se está avanzando desde la actual comisión directiva.

El robo se cometió esta madrugada y para el ingreso al edificio de Virrey Del Pino y Tripulantes del Fournier los ladrones debieron arrancar parte de una reja, con lo que se abrieron camino al interior a través de una ventana. “Hay policía al lado, pero no pueden dar respuesta a nada, no tienen equipo de comunicación para pedir un móvil”, remarcó.

Uno de los puestos oficia como una suerte de comisaría móvil. El otro, que se utilizaba para resguardo de un efectivo de UTOI, está siendo desmontado para trasladarlo a otro espacio cercano. “Era para la sociedad de fomento y se lo quedó la provincia”, lamentó.

Daguerre dijo que están en proceso de regularizar la documentación de la sociedad de fomento a efectos de lograr las condiciones para acceder a las condiciones requeridas para recibir subsidio municipal. Mientras tanto confirmó que aceptan donaciones en el intento de recuperar la capacidad de brindar servicios que venían brindando a los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias