-
viernes 26 de abril de 2024    | Niebla 9ºc | Mar del Plata
Muro destacó el avance de proyecto para reducirle cargas impositivas al sector avícola | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Muro destacó el avance de proyecto para reducirle cargas impositivas al sector avícola

jueves 01 de junio de 2023
Muro destacó el avance de proyecto para reducirle cargas impositivas al sector avícola

En la Comisión de Industria del Concejo Deliberante fue aprobado el proyecto para crear un Programa de Sostenimiento de la Actividad Avícola, que tiene que ver con establecer medidas tributarias excepcionales para los contribuyentes de esa actividad.

El concejal Fernando Muro destacó esa decisión y afirmó que "aprobamos un proyecto que busca aliviar al sector avícola reduciendo cargas impositivas con el objetivo de ayudar a los productores locales que están en crisis por la situación generada por la gripe aviar".

El edil remarcó que con esta medida habrá "rebajas en las tasas de seguridad e higiene, caminos rurales, servicios urbanos entre otras". En este sentido, afirmó que "consideramos que es una medida que acompaña a un sector productivo que tuvo impacto negativo por la crisis y lo necesitamos presente para dar trabajo".

"Seguimos en línea con lo presentado por Rabinovich en el Senado de la Provincia, quien le solicitó al gobernador una baja de impuestos y créditos para ayudar a los productores", recordó Muro.

Por último, manifestó en su cuenta de Twitter que "creemos que el estado debe acompañar y brindar las condiciones para que el sector privado crezca, produzca y se desarrolle generando más empleo para nuestros vecinos".

Por su parte, el senador provincial Alejandro Rabinovich también celebró esta medida. "En Mar del Plata, el gobierno de Montenegro va a disponer un alivio para el sector avícola reduciendo cargas impositivas como las tasas de seguridad e higiene, caminos rurales y servicios urbanos para los productores locales que transitan una crisis a causa de las medidas que tomó el oficialismo contra la gripe aviar", indicó en su red social. Este proyecto ahora deberá pasar por las comisiones de Legislación, y luego por la de Hacienda.

Te puede interesar
Últimas noticias