-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 10ºc | Mar del Plata
El estadio Minella no llevará el nombre de Dibu Martínez: la explicación del EMDER | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

El estadio Minella no llevará el nombre de Dibu Martínez: la explicación del EMDER

jueves 01 de junio de 2023
El estadio Minella no llevará el nombre de Dibu Martínez: la explicación del EMDER

El pedido del Frente de Todos para que el estadio de Mar del Plata pase a llamarse Emiliano Dibu Martínez no podrá avanzar. El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) a cargo de Andrés Macció argumentó la decisión de no cambiarle su nombre.

En un escrito, el funcionario del área de deportes afirmó que "creemos que por un lado una personalidad del deporte no debería quitar el lugar de homenaje indiscutido que se le ha dado a otra personalidad, en contextos diferentes, pero tan válido para su momento histórico".

Por lo tanto, dejó en claro que "la situación en la que se encuentra actualmente estadio José María Minella no hubiese sido propicia para realizar un homenaje de este tipo, aunque no tuviese designado un nombre aún, ya que esta gestión se encuentra trabajando en la búsqueda de soluciones para la puesta en valor y el mantenimiento del escenario, dada su importancia deportiva, histórica e incluso turística". Además, "consideramos que tampoco es adecuado realizar cambios en medio de dichas alternativas".

Te puede interesar
Últimas noticias