-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 7.5ºc | Mar del Plata
La CAMETAP expresó rechazo al pliego de licitación del transporte: aseguró que "es inaplicable" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

La CAMETAP expresó rechazo al pliego de licitación del transporte: aseguró que "es inaplicable"

jueves 01 de junio de 2023
La CAMETAP expresó rechazo al pliego de licitación del transporte: aseguró que "es inaplicable"

Este jueves ingresó al Concejo Deliberante una nota de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor (Cametap) en donde dejaron en claro su rechazo al llamado a licitación pública nacional e internacional para otorgar en concesión la prestación del Servicio Integrado de Transporte Urbano en el partido de General Pueyrredon.

En la nota enviada a la que tuvo acceso Infobrisas, expresa que "existe una evidente disociación entre las previsiones del mismo y la realidad socioeconómico del ámbito donde se pretende poner en práctica, lo cual lo vuelve un documento teórico inaplicable".

La Cametap argumentó que "son muchas las cuestiones de público conocimiento que atentan directamente contra el éxito de la Licitación en los tiempos y formas como la misma está formulada".

En el texto, que contiene 18 páginas, se indica entre otras cosas que hay una manifiesta discriminación contra las empresas prestadoras actuales, y hay una inadecuada ponderación del costo del sistema licitado. También habla del impacto de los subsidios. "Hay una intención de colocar a las empresas que actualmente operan el servicio en una posición de desventaja frente a potenciales terceros oferentes", asevera el escrito.

En su argumento, Juan Inza, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros consideró que "en función de la entidad de las observaciones expuestas y tratándose del proyecto de un Pliego de Licitación de un servicio público esencial para la comunidad corresponde desestimar el mismo y requerir del Departamento Ejecutivo la elaboración de un proyecto que contemple la real necesidad de los vecinos".

Te puede interesar
Últimas noticias