-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Judiciales pararon y convocaron a otra huelga para el 8 y 9 de junio

jueves 01 de junio de 2023
Judiciales pararon y convocaron a otra huelga para el 8 y 9 de junio
Judiciales pararon y convocaron a otra huelga para el 8 y 9 de junio

En demanda del pago del segundo tramo del aumento salarial ya convenido, los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), iniciaron hoy a las 10 un paro de 36 horas y convocaron a una nueva huelga de 48 horas para los días 8 y 9 de junio.

En la mañana de este jueves, se movilizaron hacia el Palacio de Tribunales, en reclamo de ese inmediato pago, y cortaron las calles Talcahuano y Lavalle.

El titular de la entidad y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, y el secretario de Prensa del sindicato, Nahuel Appella, sostuvieron que "los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad salarial".

Mediante un documento gremial cuestionaron nuevamente hoy la decisión oficial de "no modificar las partidas presupuestarias para producir el aumento", señalaron que el sindicato "no permitirá que la inflación venza" y aseguraron que "la demora corroe a diario los ingresos".

También sostuvieron que en "un país con una inflación superior al 100% es una prioridad defender los salarios de los trabajadores" y exigieron que "se ponga el foco en quienes viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior".

"La voz federal de la UEJN se oyó hoy en todas las calles. Para el caso de continuar la absurda demora, se profundizará la semana próxima la medida de fuerza con otro paro nacional de 48 horas el 8 y 9 de junio", señalaron los dirigentes.

Piumato y Appella aseguraron que "sin salarios justos no hay justicia y habrá lucha", y argumentaron que de forma independiente a lo que resuelva el supremo tribunal, la huelga nacional de mañana durante toda la jornada laboral "no será suspendida de ningún modo".