viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18ºc | Mar del Plata
Diego Abal fue despedido del arbitraje argentino | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Diego Abal fue despedido del arbitraje argentino

jueves 01 de junio de 2023
Diego Abal fue despedido del arbitraje argentino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió hoy despedir del arbitraje a Diego Abal. El árbitro, de 51 años, cometió un error mediante el VAR en el encuentro del fin de semana pasado entre Gimnasia y Esgrima de la Plata y Sarmiento de Junín.

El otro motivo para darlo de baja es que Abal hace tres años que cumplió el tope de edad para dirigir, ya que la AFA exige como máximo 48 años para estar en actividad.

En declaraciones a Télam, un miembro de la dirección de Árbitros, indicó:
"Es un escándalo la decisión tomada por Abal, encargado del VAR, en el encuentro del sábado pasado en el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Junín, podría haber terminado de la peor manera con la violencia que impera en la sociedad".

"El límite de edad de 48 años es una mera excusa, lo cierto que es imperdonable lo que hizo Abal, fue una vergüenza y con esto salió perjudicado todo el fútbol argentino", agregó la misma fuente.

Abal, a cargo del VAR en el del encuentro del sábado pasado jugado entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín, decidió que el árbitro Ariel Penel invalidara un gol legítimo de Gimnasia y Esgrima de la Plata convertido por Felipe Sánchez por un presunto offside.

El ahora exárbitro Abal, debutó en el 2005 en el encuentro que Rosario Central derrotó Lanús por 4 a 0, mientras que como internacional lo hizo en el 2010 en el encuentro entre Cruzeiro de Brasil y Real Potosí de Bolivia.

Asimismo, integró el plantel de árbitros de la FIFA hasta el 2014, posteriormente fue descendido a una categoría inferior durante una temporada y, tras la baja de Diego Ceballos, volvió a su cargo anterior dos años más tarde.

Te puede interesar
Últimas noticias