-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Elecciones 2023

Axel Kicillof irá por la reelección en la Provincia con Verónica Magario

jueves 01 de junio de 2023
Axel Kicillof y Verónica Magario
Axel Kicillof y Verónica Magario

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, confirmó este jueves que su fórmula "está cerrada" junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario, con quien buscará la reelección en territorio bonaerense. Además, expresó que no tendría "problema de ir a unas PASO con la compañera Victoria Tolosa Paz o quien quiera presentarse".

En declaraciones radiales, el Gobernador señaló además que "estamos trabajando con Verónica Magario, en principio mi fórmula está cerrada", y destacó que "es necesaria una continuidad" porque "estamos haciendo una transformación profunda" en la provincia.

Consultado sobre si competiría en las primarias con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien confirmó su precandidatura a gobernadora, aseguró: "No tengo ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera o quien quiera presentarse y luego discutir el mejor proyecto de provincia".

Sobre la posibilidad que desde la coalición oficialista se le ofrezca una precandidatura presidencial, opinó que si bien se siente "halagado" lo importante en este momento "es buscar una propuesta con las mejores candidaturas" dentro del Frente de Todos.

"Uno está a disposición del espacio, pero en la provincia tenemos la propuesta y estamos dispuestos a discutirla dentro del espacio con quien quiera colaborar", enfatizó.

Kicillof aseguró también que "vamos a hacer campaña juntos con (Eduardo) 'Wado' (De Pedro), por supuesto" porque "hay una coordinación de la política y las ideas", luego de que él y el ministro del Interior compartieran varios actos en los últimos días.

Respecto de la campaña electoral, si bien evitó "opinar de las internas en la oposición", advirtió que "la derecha en todas sus expresiones tiene muchos candidatos pero tiene un solo proyecto que es el ajuste y restringir derechos. Eso lo expresan todos a cara descubierta".