-
viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.1ºc | Mar del Plata
Grindetti ratificó la interna para definir candidato de JxC en la provincia y que Abad "califica" para ser su compañero de fórmula | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Grindetti ratificó la interna para definir candidato de JxC en la provincia y que Abad "califica" para ser su compañero de fórmula

viernes 02 de junio de 2023
Grindetti ratificó la interna para definir candidato de JxC en la provincia y que Abad "califica" para ser su compañero de fórmula

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador en la propuesta que encabeza Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, confirmó que habrá PASO para definir la lista que llegará a las elecciones generales para cargos provinciales y como compañero de fórmula no descartó al radical Maximiliano Abad. “Califica en el cuadro perfecto para una vicegobernación", aseguró.

Desde hace poco más de una semana es el elegido entre otros postulantes como Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Joaquín De la Torre dentro de la misma línea puertas adentro del PRO. “Estoy contento porque seguimos integrados, preparando planes de gobierno y trabajando en la lista, que es lo que se viene para el 24 de junio”, dijo a Radio Brisas.

Aseguró que su perfil de gestión en caso de llegar a la gobernación hará hincapié en una “fuerte descentralización de ejecución de políticas públicas hacia los municipios” y renegó de un manejo donde todo se decide en La Plata. “Creemos en la autonomía”, dijo y aclaró que no es necesario modificar la constitución bonaerense sino avanzar tanto como se pueda dentro de los límites que la norma habilita.

Puso como ejemplo la educación, donde planteó la descentralización de recursos humanos: “El intendente debe ser el responsable de capacitar a los maestros, de que den un examen anual y de determinado nivel de educación, por lo que los chicos deben ser examinados para definir si funciona el sistema, y eso se puede hacer desde la cercanía”, explicó.

Anticipó, sin dar precisiones de nombres ni fuerzas, que le gustaría completar su fórmula con alguien del interior y  aseguró que como parte de una alianza política “hay que ser amplio y generoso”.

Citó entonces el nombre de Abad, presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos y del radicalismo bonaerense.  “Es alguien con quien hablo cotidianamente de política. Es joven y gran político, hay que escucharlo porque conoce a la provincia y es líder del radicalismo”, lo destacó. Lo señaló como “un referente necesario” a quien aseguró que escucha porque “tiene una visión de la provincia muy buena y es muy buen analista del devenir político”.

Abad había sido uno de los que días atrás, junto a Lilita Carrió, reclamaron una lista de unidad en la provincia para evitar la interna de Juntos por el cambio. “En el PRO decidimos que habrá interna a nivel presidente y ambos (Bullrich y Rodríguez Larreta) lo han firmado, en la provincia también y eso se sostiene”, insistió.

En caso de llegar al poder resaltó la necesidad de trabajar sobre el manejo del Estado bonaerense. “La provincia tiene un estado paquidérmico hay que darlo vuelta como una media y hacerlo eficiente”, dijo y en este sentido planteó “recuperar el fondo del conurbano”.

Te puede interesar
Últimas noticias