viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Vendía autopartes por redes sociales y lo detuvieron con carrocerías de dos vehículos robados | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Vendía autopartes por redes sociales y lo detuvieron con carrocerías de dos vehículos robados

viernes 02 de junio de 2023
Vendía autopartes por redes sociales y lo detuvieron con carrocerías de dos vehículos robados

El interés por la compra de un sistema de encendido de un modelo de automotor, publicado en un sitio digital de compra y venta, abrió el camino al secuestro de un vehículo que había sido robado y la detención del hombre que lo reducía y vendía por piezas.

La investigación se abrió a partir de la consulta que realizó un cliente, que en Marketplace (espacio de la red social Facebook) vio publicado un equipo como el que buscaba y se contactó con el usuario que lo ofrecía, a a quien visitó en su domicilio del barrio Parque Independencia.

Allí pudo constatar que había un Renault  Sandero color negro de origen dudoso, por lo que realizó luego la correspondiente denuncia en sede de Comisaría 7ma. Con intervención de la fiscalía a cargo de Lorena Hirigoyen y aval del juez de Garantías Juan Tapia se ordenó el allanamiento de aquel domicilio.

Durante el procedimiento se pudo confirmar que ese vehículo Renault Sandero tenía pedido de secuestro por hurto agravado de automotor en jurisdicción de Comisaría 3ra y chapa patente y restos de carrocería de una Ford Ecosport, también buscada en el marco de una causa por hurto de automotor que tuvo denuncia en Comisaría 5ta.

En el lugar se incautaron además otras autopartes usadas y diversos elementos para su corte, entre ellas amoladoras, agujereadoras, llaves de diversos tipos, alicates, pinzas, tenazas, llaves francesas, destornilladores, hachas, remachadoras, discos de corte para amoladora, martillos tipo masa y soldadoras autógenas.

El acusado se llama Mariano Aquino, tiene 38 años y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, acusado de doble encubrimiento agravado con fines de lucro es infracción a la ley 25761 que pena el desarmado ilegal de automotores y venta de sus autopartes.

Te puede interesar
Últimas noticias