-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9.7ºc | Mar del Plata
Rodríguez Larreta en Mar del Plata: "La situación de la Argentina es muy grave" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Rodríguez Larreta en Mar del Plata: "La situación de la Argentina es muy grave"

viernes 02 de junio de 2023
Rodríguez Larreta en Mar del Plata: "La situación de la Argentina es muy grave"

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, atendió a Radio Brisas en su llegada a Mar del Plata, en donde mantendrá encuentros con vecinos, acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, y también recorrerá empresas de la ciudad.

"Esta ciudad es mi segundo hogar. Me encanta llegar", señaló, anticipando que tendrá "una agenda intensa, en donde me voy a reunir con vecinos para escuchar inquietudes. Mi objetivo es escuchar y aprender, con mucha humildad, y compartir mi visión de país, con esperanza, convencido de que podemos sacar la Argentina adelante".

Rodríguez Larreta subrayó su intención de visitar el circuito tecnológico de Mar del Plata: "Quiero ver cómo está avanzando", afirmó.

Respecto a su intención de ir por la Jefatura de Estado, enfatizó que "tengo voluntad de ser presidente y me estoy preparando desde hace mucho tiempo. Siempre teniendo en claro la unidad de Juntos por el Cambio, que es algo que está por encima de todas las cosas".

Consultado por las críticas que ha recibido dentro de la coalición, señaló que "jamás me vas a escuchar cuestionando o criticando a alguien de nuestro espacio. No respondo, porque no creo en eso. La Argentina de la agresión se acabó. Mirá cómo estamos con ese modelo. El resultado fue un fracaso, con mucha inflación e inseguridad. Pasemos a la Argentina de los hechos, de la acción, de mejorarle la vida de la gente, de trabajar y trabajar".

La posibilidad de fórmulas cruzadas con el radicalismo

"No es absoluto, pero creo que la diversidad enriquece, sea política, de género o de territorio. La diversidad siempre es buena", opinó.

En cuanto a la experiencia de gobierno de Cambiemos en 2015, en donde el PRO mantuvo la hegemonía dentro de la coalición, recordó que "cuando triunfó Mauricio Macri, Juntos por el Cambio se había formado pocos meses antes. El que viene tiene que ser un gobierno que refleje la coalición, que todos los sectores estén representados. En el gobierno de la Ciudad están todos los sectores, desde lo que se conoce como centro derecha, con José Luis Espert o Ricardo López Murphy, hasta el socialismo".

"Todos reconocen el cambio que hemos motorizado en Buenos Aires, aclarando que siempre faltan cosas. Todo lo que logramos fue a través de una coalición bien amplia, que está centrada en el hacer", expresó.

Proyectos ya redactados

"Voy compartiendo mis propuestas en cada tema, según me van preguntando. Allí voy dando a conocer mi visión de la Argentina, del mundo. Nuestro objetivo es llegar a la elección con proyectos de ley redactados", sostuvo.

Rodríguez Larreta remarcó que "nosotros laburamos mucho, porque no se puede perder un minuto. La situación de la Argentina es muy grave".

En tal sentido, enfatizó que "la situación no es difícil en diciembre, lo es ya. Hoy es dramática para mucha gente. La gente va al supermercado y cada semana compra menos productos de peor calidad. La inflación nos está matando. Quien cobra la mínima, pasa hambre. La gente tiene miedo por la inseguridad, se vive con paranoia. Es un drama hoy, pero tengo una convicción firme de que vamos a sacar la Argentina adelante, de que es un gran país".

El lugar que tendrá Montenegro

Consultado sobre dónde veía a Montenegro después de diciembre, manifestó que "es una decisión de él, personal. Yo trabajo mucho con él, fue nuestro ministro de Seguridad. Se bancó la pandemia y llevó adelante la ciudad. Lo valoro muchísimo. Después está la decisión personal de él lo que quiera hacer".

Te puede interesar
Últimas noticias