sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.3ºc | Mar del Plata
Mar del Plata en el podio de ciudades que conforman polos de tecnología del conocimiento | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Mar del Plata en el podio de ciudades que conforman polos de tecnología del conocimiento

viernes 02 de junio de 2023
Mar del Plata en el podio de ciudades que conforman polos de tecnología del conocimiento

Bernardo Martínez Sáenz, presidente de ATICMA, explicó en Radio Brisas lo que significa la puesta en marcha de la Red Intecmar, al tiempo que destacó la consolidación del sector en Mar del Plata, que se encuentra entre los polos de mayor desarrollo del país.

"La Red Intecmar está conformada por 15 organizaciones que busca potenciar el emprendedurismo tecnológico. Siempre estamos buscando que la comunidad marplatense vea la tecnología como un catalizador para transformar la matriz productiva de la ciudad", manifestó.

En diálogo con Fabrizio Zotta, remarcó que Mar del Plata tiene distintos sectores, muy variados, y la idea es que se tecnifiquen y potencien a través de la tecnología que se produce en la ciudad.

"Hemos ido avanzando en la articulación de sectores de la sociedad, lo que incluye al ámbito académico, a las 5 universidades, al INTI, al Conicet. Hay muchos trabajos en común", resaltó.

Martínez Sáenz expuso que en ese marco de trabajo es que desde Nación se lanzó una línea de subsidios específica para generar redes de emprendimientos.

En ese orden, refirió que en la presentación de Intecmar estuvo el director nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía, Alan Plummer, quien destacó la consolidación de Mar del Plata en el sector.

"Mar del Plata está muy bien posicionada en el sector"

El titular de ATICMA señaló que "trabajamos desde hace más de 15 años de manera conjunta, y hoy Mar del Plata tiene el doble de dinero por parte del Estado en subsidios a proyectos de diversos emprendimientos que cualquier otra ciudad del país, medido por habitante.

"Hay una red de polos y clústers en todo el país, y Mar del Plata está en tercer o cuarto lugar, dependiendo de si se toma en cuenta la facturación o la cantidad de empleados. Primeros están Buenos Aires y Córdoba. Esto es algo que lo saben desde la Provincia y lo saben de Nación", reveló.

Para Martínez Sáenz, "la sociedad de Mar del Plata va abrazando esta industria, al igual que Provincia y Nación. De hecho, la industria del conocimiento es uno de los pilares del país en cuanto al crecimiento. Fuimos el tercer complejo exportador y hay un potencial muy grande. En Mar del Plata tenemos la suerte de estar como protagonistas.

Respecto a los próximos pasos de Intecmar, anticipó que habrá "más hackatones, más webinares. Son 25 actividades que se realizarán. Hasta ahora se han hecho tres", al tiempo que recomendó seguir las redes de Aticma en donde se irán dando a conocer las próximas actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias