jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 14.5ºc | Mar del Plata
Mar del Plata celebró el 77º aniversario de la República Italiana | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Mar del Plata celebró el 77º aniversario de la República Italiana

viernes 02 de junio de 2023
Mar del Plata celebró el 77º aniversario de la República Italiana

La comunidad italiana local protagonizó un colorido festejo. En la plazoleta de San Luis y Boulevard Marítimo, decenas de personas se acercaron para celebrar esta fecha, que tiene gran importancia para quienes cuentan con esa nacionalidad.

"Es una fiesta fundamental para Italia, el 2 de junio es el día en que el pueblo eligió entre la república y la monarquía y por eso el país hoy es una república. Es un día importante porque determinó el nacimiento de una nueva Italia, después de la Segunda Guerra Mundial y del fascismo", manifestó el cónsul de ese país en Mar del Plata, Santo Purello.

Ante el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, el referente manifestó que esa nación "fue fundada en algunos valores como el de la solidaridad, que es muy importante recordar hoy por el gran aluvión que tuvo lugar recientemente. Gracias a la solidaridad, fue posible resolver algunos problemas al respecto y ahora se está intentando empezar otra vez".

El acto tuvo lugar minutos antes del mediodía en la mencionada ubicación, a metros del Paseo Dávila. Allí, debido a la celebración, el tránsito permaneció cortado temporalmente, hasta que se normalizó cerca de las 12.00.

Purello destacó también que Mar del Plata "es una jurisdicción que abarca a otras ciudades como Tandil, Necochea, Villa Gesell y otras, donde hay muchísimos italianos, porque somos más de 70 mil inscriptos en el Consulado".

"Es una población muy grande, a veces más que algunas otras ciudades o regiones de Italia. Por eso se debe recordar la importancia de la italianidad, que va más allá de los trámites: son valores en común", añadió en el programa "Presente Continuo", conducido por Fabrizio Zotta.

En último término, el cónsul invitó a interiorizarse y a participar de las actividades que su entidad organiza junto al Cómites, que están enmarcadas en la Settimana dell' Italianità.

 

Escuchá la entrevista completa en el móvil de Radio Brisas:

Te puede interesar
Últimas noticias