-
jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 13.5ºc | Mar del Plata
Presentan en Mar del Plata un informe sobre integración socio urbana en barrios populares  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Presentan en Mar del Plata un informe sobre integración socio urbana en barrios populares

viernes 02 de junio de 2023
Presentan en Mar del Plata un informe sobre integración socio urbana en barrios populares

El informe fue realizado por el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas (OGyPP) junto con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social. El mismo indaga sobre las condiciones socioeconómicas y de uso del tiempo de las mujeres y personas travestis-trans en barrios populares.

El relevamiento fue presentado en una charla en la Universidad Nacional de Mar del Plata en la que participaron: Ana Ñunez, profesora de la UNMDP; Cintia Romero, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); Victoria Freire, coordinadora de OGyPP y Fernanda García Monticelli, subsecretaria de gestión de tierras y servicios barriales de la Nación.

La secretaria de integración socio urbana, Fernanda Miño, envió un cálido saludo a través de un video en el que celebró la realización de este informe “para evaluar y seguir construyendo políticas públicas para las mujeres de los barrios populares que siempre quedan al costado del camino”.

El informe brinda datos relevantes sobre el trabajo, el uso del tiempo, la composición de los hogares y las tareas de cuidado en barrio populares. Además, hace un foco especial en la población de mujeres e identidades LGTBIQ+.

A partir de este diagnóstico, se busca direccionar las políticas de integración socio urbana que lleva adelante la SISU, reconociendo el impacto de las mismas en la reducción de la carga adicional de tareas de cuidado que afrontan, sobre todo, las mujeres de barrios populares.

Para consulta del informe completo se puede ingresar acá.

Te puede interesar
Últimas noticias