-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Mar del Plata
Sebastián Villa no jugará más en Boca tras ser condenado por violencia de género | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Sebastián Villa no jugará más en Boca tras ser condenado por violencia de género

viernes 02 de junio de 2023
Sebastián Villa no jugará más en Boca tras ser condenado por violencia de género

Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. A raíz de esto, la dirigencia de Boca Juniors resolvió que el deportista no jugará más en el club.

En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, Villa fue declarado culpable de los delitos de "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".

Junto a su abogado, Martín Apolo, y acompañado por tres amigos y su representante, Rodrigo Riep, Villa escuchó atento y serio el veredicto, tras lo cual se retiró angustiado de la sala de audiencias.

Por su parte, la denunciante, Daniela Cortés Meneses, optó por no presenciar ni en persona ni virtualmente la lectura del fallo, y así lo hizo saber ante la secretaría del tribunal.

Además de la condena, que será de cumplimiento condicional, Villa deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso la jueza, entre ellos fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

En tanto, fuentes deportivas de Boca Juniors confirmaron a Télam que el encuentro de ayer ante Arsenal de Sarandí "fue el último partido de Villa", ya que la intención de la dirigencia es que "no juegue más con la camiseta del club".

No obstante, Riep, representante de Villa, dijo a esta agencia que desde el club Atlético Boca Juniors aún no se comunicaron con él para informarle algo al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias