jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.6ºc | Mar del Plata
Kicillof aseguró que "la escuela pública es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Kicillof aseguró que "la escuela pública es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires"

viernes 02 de junio de 2023
Kicillof aseguró que "la escuela pública es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que “la escuela pública es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires”. La declaración fue realizada en la inauguración del edificio escolar 163 de su gestión, en la localidad de Laprida.

Durante la inauguración, Kicillof expresó: “Después de una etapa en la que la educación fue muy atacada, en estos actos se ve toda la emoción y el sentido de pertenencia de docentes y estudiantes que entienden que la escuela pública es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires”.

El mandatario destacó que “este es el edificio escolar número 163 que inauguramos en el marco de una inversión histórica en materia de educación” y señaló que en su gobierno están “convencidos de que nuestro pueblo disfruta mucho más los logros cuando son colectivos”.

Según indicaron fuentes del Gobierno Bonaerense, la primera etapa del proyecto implicó una inversión de $34 millones, etapa que había sido paralizada por la gestión anterior y que comprende un sector de talleres de carpintería y maderas, mecanizado, herrería, diseño 3D, pañol, metales y plásticos.

Además, se firmó un acta compromiso para continuar con la segunda etapa de la obra, que demandará $95 millones.

Del acto también participaron el intendente local, Pablo Torres, la secretaria de Educación, Claudia Bracchi, el director de la institución, Walter Caligiuri; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Te puede interesar
Últimas noticias