jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.1ºc | Mar del Plata
Vecinos de Acantilados se manifestarán este domingo contra la inseguridad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Vecinos de Acantilados se manifestarán este domingo contra la inseguridad

viernes 02 de junio de 2023
Vecinos de Acantilados se manifestarán este domingo contra la inseguridad

La movilización será desde las 15.00 en la esquina de la avenida Jorge Newbery y la calle 515. Desde la Asociación de Fomento de ese barrio adelantaron detalles de la protesta en Radio Brisas.

"Tenemos algunos inconvenientes de seguridad como en todos los barrios, pero este es bastante tranquilo y, cuando pasa algo por fuera de lo común, enseguida salimos a visibilizar y a reclamar. Si hay algo que no queremos que nos roben es, justamente, la seguridad", afirmó Cecilia Zampini, referente vecinal de Acantilados.

En el programa "Sonido", conducido por Eduardo Zanoli, la representante manifestó que es recurrente en esa zona "el hurto de garrafas o cosas que quedan afuera. Lo que nos preocupa es la situación del fin de semana pasado, el robo de una moto muy valiosa a un motociclista por la zona de 515 y Newbery".

"Estamos alarmados por la falta de personal policial, operativos dinámicos y el resto de cosas que hacen a la seguridad, como luminarias y cámaras, que necesitamos que funcionen", añadió, al tiempo que destacó la necesidad de precisiones acerca del funcionamiento de esos dispositivos y su vinculación con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En ese sentido, Zampini subrayó que "las calles están intransitables y por eso el reclamo es sobre seguridad integral, porque no nos alcanza con que haya policías caminando por la calle, sino eso que hace falta que cualquier persona pueda caminar segura después de trabajar".

La manifestación llevará como lema "por la seguridad que merecemos" y tendrá lugar este domingo en la mencionada ubicación del sur de General Pueyrredon.

Te puede interesar
Últimas noticias