-
viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.2ºc | Mar del Plata
Lluvia sin fin: Caída récord de agua y más de 80 reclamos en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Lluvia sin fin: Caída récord de agua y más de 80 reclamos en Mar del Plata

sábado 03 de junio de 2023
Lluvia sin fin: Caída récord de agua y más de 80 reclamos en Mar del Plata

El responsable de Defensa Civil en Mar del Plata, Rodrigo Gonçalves, contó en Radio Brisas los trabajos realizados durante la tarde y la noche de este viernes ante las intensas lluvias que azotaron a la ciudad.

"Fue un evento importante, que no estaba dentro de los modelos que nos había informado el Servicio Meteorológico Nacional. No hubo viento, y eso ayudó un poco", señaló este sábado por la mañana.

Gonçalves subrayó que el acumulado de agua, en algunos sectores, entre la tarde y la medianoche, llegó a ser de 80 milímetros de agua, lo que generó la saturación de pluviales, sobre todo en el sur de Mar del Plata.

"Tuvimos varios reclamos, más de 80, pero sobre todo para Obras Sanitarias y EDEA, que cuenta con algunos recursos que son subterráneos", agregó.

Como dato saliente, aportó la intervención que hicieron ante un colectivo que quedó con un metro y medio de agua en Posadas y Bouchard, un lugar bajo de la ciudad y que habitualmente se anega. Allí se trabajó con kayaks para evacuar a los pasajeros del micro, entre ellos una persona discapacitada y adultos mayores.

Lo que viene

"Ante este tipo de eventos, son como dos etapas. En el casco urbano, por los restos de poda y basura, se saturan los pluviales, pero tras parar de llovar, el agua empieza a bajar", explicó en diálogo con Brisas On Line.

Y completó: "En donde no hay sistema de pluviales, el agua continúa. Ahora evaluamos anegamientos en algunos barrios. Hasta ahora, ninguno requirió maquinaria o asistencia social, excepto una atención en el barrio Belgrano".

Ante cualquier inconveniente, recordó los números para pedir asistencia: 103 Defensa Civil, 100 el de Bomberos, y el 107 si se ve gente herida en vía pública. "Es importante llamar al 107 en casos así, no al 911, ya que se pierde tiempo".

Números récord

"Desde horas de la tarde de este viernes, cuando comenzaron las precipitaciones en la ciudad hasta las últimas horas de la jornada el pluviómetro del cuartel marcó que se registraron 75mm, superando ampliamente el promedio de lo que se suele registrar en el mes de junio que es de 69mm", señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias