-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 10.1ºc | Mar del Plata
Advierten que en los barrios hay bandas de adolescentes que pelean por el territorio | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Advierten que en los barrios hay bandas de adolescentes que pelean por el territorio

sábado 03 de junio de 2023
Advierten que en los barrios hay bandas de adolescentes que pelean por el territorio

Marcelo Yañez Urrutia, fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil en Mar del Plata, hizo un llamado de atención en Radio Brisas respecto de un alza de las situaciones de violencia entre adolescentes, que se observan en distintos ámbitos.

"Desde hace un par de meses atrás que venimos viendo con atención este tema, que no está vinculado con la inseguridad, más allá de que eso sigue estando. Estamos hablando de conflictos que se dan en las salidas de los boliches, en la salida de las escuelas, así como en los barrios", enfatizó.

Al respecto, remarcó que "en los barrios hay luchas de bandas por el territorio. Es un alerta, porque jóvenes de 16 y 17, e incluso de 14 y 15, que estén inmersos en esas cuestiones, es complejo".

El abuso del alcohol y las drogas

En diálogo con Gastón Triszczuk y Marina Enrico, el representante del Ministerio Público Fiscal subrayó que "el flagelo mayor es la droga y el alcohol. Es terrible, porque además no estamos hablando de familias que no den contención. El tema es que los propios padres permiten que los chicos tomen alcohol en fiestas, eso es una locura. Son padres que concientizan esas normas".

"Los chicos hacen cosas en estado de ebriedad que después se arrepienten. Esto pasa en todos los estamentos sociales", sostuvo, considerando que "hay una gran falta de concientización. Los padres minimizan lo que ocurre y solo se dan cuenta de la magnitud cuando los chicos son aprehendidos o se pide su detención".

Ante el cariz de los sucesos, Yañez Urrutia detalló que desde hace un tiempo viene dando charlas en colegios para los adolescentes, sobre todo los de 16 y 17 años, que ya tienen responsabilidades ante la justicia, en donde recalca que abusar del alcohol o las drogas puede tener consecuencias graves.

"Desde el año 1.999 que trabajo en el área. Me dediqué a esto por mi historia de vida. Cuando estoy con los chicos tras un episodio que los enfrenta con la ley, mantengo una charla en donde trato de explicarles que las cosas no pasan por donde ellas creen. Allí les digo que yo salí de la villa y que pude llegar al lugar en el que estoy, que hay opciones para ser un hombre de bien", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias