-
jueves 25 de abril de 2024    | Niebla 12.7ºc | Mar del Plata
Destacan como positiva la gira comercial de Argentina por China  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Destacan como positiva la gira comercial de Argentina por China

sábado 03 de junio de 2023
Destacan como positiva la gira comercial de Argentina por China

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, realizó un balance positivo de la misión comercial en China encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Al respecto dijo que "se lograron gestiones para traer soluciones concretas a las necesidades de la Argentina".

A través de una publicación en Twitter, Bahillo expresó: "Vuelvo con una profunda sensación de deber cumplido".

En este sentido, valoró el "diálogo franco" con las autoridades chinas, a través del cual "se lograron gestiones para traer soluciones concretas a las necesidades del país".

Además,  el funcionario resaltó que "el swap, la apertura de mercados, el financiamiento para infraestructura y la firma del programa de cooperación, fueron avances en la construcción de políticas de desarrollo que se van a cristalizar en mejoras para la vida cotidiana de las y los argentinos".

La renovación del swap de monedas con China es por 130.000 millones de yuanes, equivalentes a un total de US$ 19.000 millones, por el plazo de tres años, según el Banco Central (BCRA).

En cuanto al financiamiento para infraestructura, se destaca el desembolso de US$ 924 millones por parte de empresas chinas para los proyectos de Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica (Proastee), que prevé el desarrollo de líneas de alta tensión para beneficiar hasta a 8 millones de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); Represas del río Santa Cruz; y plantas depuradoras para las localidades bonaerenses de Laferrere y El Jagüel.

Te puede interesar
Últimas noticias