viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Mar del Plata
Aldosivi tuvo un arranque arrollador, pero quedó sin nada | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Aldosivi tuvo un arranque arrollador, pero quedó sin nada

domingo 04 de junio de 2023
Aldosivi tuvo un arranque arrollador, pero quedó sin nada

Aldosivi cayó como local por 2-1 contra Ferro en el marco de la fecha 17 de la Zona B en la Primera Nacional. La apertura del marcador fue de Rufino Lucero a los 15 segundos tras un desborde por izquierda, un centro y una pelota que quedó rodando y que le entró el defensor de lleno en velocidad. Pero Erbes de cabeza empató y en la última jugada del primer tiempo, un zapatazo de Martín Campos lo dio vuelta. Lo viviste por Brisa Deportiva, con los relatos de Eduardo Vignolio, los comentarios de Justiniano y Carlos Sommi en campo de juego. Amplía la actualidad del deporte desde estudios centrales, Lucas Bellone.

A los 24 minutos el conjuto de Caballito por medio de Núñez tuvo una muy clara, el jugador se llevó puestas a todas sus marcas, se adueñó de la pelota y remató mano a mano aunque Lucas Bruera con la cara, la mandó al córner. A los de Quiróz le cuestan una enormidad la pelota parada y quedó demostrado porque de dicho lanzamiento de esquina llegó el empate parcial 1-1; tras un cabezazo en soledad de Cristian Erbes.

Cuando el reloj señalaba los 35 minutos de la primera mitad el local tuvo una muy clara por medio de Ian Escobar que, de media distancia y como extremo zurdo, probó cruzado al segundo palo, fue inútil la estirada de Luciano Jachfe intentando tocar una pelota que se fue por encima del travesaño. Era un duelo de ida y vuelta pero Aldosivi precisaba más protagonismo.

Parecía que el empate se iba a mantener hasta el descanso en los instantes finales, pero en la última jugada Martín Campos de muy lejos metió un zapatazo viendo a Lucas Bruera adelantado y la pelota infló la red del arco de Aldosivi. El equipo local empezó con una sonrisa, pero se fue al descanso abajo en el marcador.

En el complemento los dueños de casa salieron mejor que en la primera mitad, dispuestos a asumir una cuota de protagonismo necesaria para ir por el partido. Tuvo ocasiones donde pudo haber marcado por duplicados bloopers del arquero visitante, Luciano Jachfre, pero faltó la cuota de precisión; el lado bueno, estaba en partido.

A la media hora de reanudadas las acciones, una individualidad de Facundo Curuchet ubicado como extremo le permitió al ex Colón autogenerarse una chance clara. Ya dentro del área tras un caño a su marcador todos esperaban el centro atrás, pero probó sin ángulo y Jachfre desvió al tiro de esquina. El Tiburó la peleó en el final, pero pagó muy caro su desconexión colectiva durante 80 minutos.

En el final Aldosivi fue por el todo e inquietó a un rival que ya se destinaba a aguantar la ventaja parcial pero mínima. Mucha fortuna fue la que acompañó a los de Jorge Córdon y el empate a esa altura, ya era merecido pero fue derrota del local en el final de la primera etapa.

Te puede interesar
Últimas noticias