sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Mar del Plata
Guillermo Montenegro: "Sabemos que el arreglo de calles es una deuda histórica" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Nueva planta de asfalto

Guillermo Montenegro: "Sabemos que el arreglo de calles es una deuda histórica"

lunes 05 de junio de 2023
Guillermo Montenegro: "Sabemos que el arreglo de calles es una deuda histórica"

El intendente Guillermo Montenegro y el titular del Emvial, Mariano Bowden, presentaron en sociedad la nueva planta de asfalto, que ya comenzó a estar operativa en Mar del Plata.

"Es un hecho histórico. Es la segunda planta de asfalto que adquiere el municipio en casi 30 años, luego de un proceso complejo", resaltó el jefe comunal.

Montenegro subrayó que la nueva máquina genera tres veces más asfalto, es más rápida y más económica.

"Se pudo adquirir con parte de la chatarra que se había vendido y recuperado en su momento. La verdad es que estamos muy contentos, vino hasta el presidente del Emvial cuando se compró aquella planta, lo que da cuenta de la importancia de este momento", agregó.

Montenegro remarcó que "tenemos claro que es una deuda el arreglo de las calles, sabemos que es una deuda histórica. Esta opción de comprar una planta la vimos apenas asumimos y llevó mucho trabajo".

Las nuevas posibilidades que ofrece la planta

Mariano Bowden, responsable del ente de Vialidad, precisó que cuando entra en régimen, la máquina produce 80 toneladas por hora, por lo que en una jornada diaria se pasará de 120 toneladas, que lo que necesita una cuadra, a tres cuadras por día.

"Ese es el impacto que tiene. Ofrece mejor calidad y mejor mezclado. Además, tiene un filtro con mangas que es más amigable con el medio ambiente", detalló.

Bowden explicó que la flamante planta "va más al detalle, permitiendo el ahorro de un 10% en el costo por cada tonelada de asfalto producido".

"Ahora es más ambiciosa la planificación que tenemos para adelante. Hoy empezamos a repavimentar la calle 12 de Octubre desde la ruta, en el acceso a Las Américas", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias