jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.5ºc | Mar del Plata
El juez Casanello sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

El juez Casanello sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero

lunes 05 de junio de 2023
El juez Casanello sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó este lunes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero. La decisión fue tomada ante la falta de acusación de la fiscalía y las querellas. En esta causa había sido condenado Lázaro Báez a 12 años de prisión.

En el texto del sobreseimiento, el juez se remitió al dictamen del fiscal del caso Guillermo Marijuan y a la postura que coincide con las querellas de la UIF y la AFIP. Marijuan había retirado su acusación contra Cristina Fernández de Kirchner el pasado 24 de mayo. Tras ser consultadas las querellas "ambas agencias compartieron la solución postulada", confirma el juez en el escrito.

Además, el magistrado argumentó que Marijuan retiró su acusación a la vicepresidenta, "tras recibir un informe confeccionado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado y confirmar, a partir de allí, un evento considerado por el dirimente: la reunión de finales de 2010 en la Quinta de Olivos, donde el empresario, al ser interrogado por la entonces presidenta, niega y oculta la expatriación ilegal de capitales que para ese entonces venía realizando".

Te puede interesar
Últimas noticias