-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Crecieron en mayo las patentamientos de maquinaria agrícola en Argentina

lunes 05 de junio de 2023
Crecieron en mayo las patentamientos de maquinaria agrícola en Argentina
Crecieron en mayo las patentamientos de maquinaria agrícola en Argentina

El crecimiento respecto a abril fue del 35,4%. Según el reporte difundido este lunes por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras alcanzaron en mayo a 754 unidades.

La cifra representa un aumento de transacciones respecto de los niveles de abril y una caída interanual del 11,1%, según el trabajo difundido por la entidad.

En tanto, el acumulado de los primeros cinco meses del año ascendió a 2.767 unidades, un 5,3% menos que las 2922 del mismo período de 2022, consignó el Departamento de Maquinaria Agrícola de la entidad.

Al respecto, Acara rescató el "vaso medio lleno" luego de la "brutal sequía" que representaron las estadísticas en comparación con abril y que "en el acumulado anual, la industria está por encima de 2021".

En cuanto al "vaso medio vacío", indicó que hay "caídas en los tres productos respecto al 2022" cuando "en general el primer semestre es más fuerte que el segundo por el peso de la (cosecha) gruesa".

"Vamos a ver más bajas de aquí en adelante, no obstante, en junio se viene Agroactiva, donde suelen aparecer ofertas de financiamiento y buenas condiciones comerciales que pueden dar un empuje para que el año este dentro de los promedios anuales", evaluó la entidad.

En mayo se patentaron 63 cosechadoras, una suba del 16,7% en comparación con las 54 unidades de abril y una baja del 30% en el contraste interanual, ya que en el mismo mes de 2022 se habían registrado 90 unidades.

En lo que respecta a la participación de mercado, John Deere se consolida como líder con el 53% del total en lo que va de 2023, seguido por Case con un 23% y New Holland con el 14%.

En cuanto a tractores, se patentaron 620 unidades, una suba del 37,8% comparado contra las 450 unidades de abril y una baja del 8,3% respecto de mayo de 2022, con 676 unidades.

 

Fuente: Télam