-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 11.8ºc | Mar del Plata
 Suteba destaca el compromiso para que se convierta en ordenanza el proyecto de Corredores Escolares Seguros | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Suteba destaca el compromiso para que se convierta en ordenanza el proyecto de Corredores Escolares Seguros

lunes 05 de junio de 2023
 Suteba destaca el compromiso para que se convierta en ordenanza el proyecto de Corredores Escolares Seguros

Este lunes se realizó una reunión en Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº1 en donde se habló de los Corredores Escolares Seguros. Participaron del encuentro la Jefatura Distrital; Daniel Barragán, Defensor del Pueblo; el secretario general de Suteba, Daniel Santos Ibáñez; equipos directivos, centro de estudiantes, miembros de la comisión directiva y delegados sindicales.

Desde Suteba afirmaron que "fue una fructífera reunión por este tema tan sensible para nuestras comunidades educativas". Además, destacaron la aprobación en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante del proyecto para ampliar los lugares para tener corredores seguros. La iniciativa obtuvo el voto unánime, y ahora se espera su tratamiento en la próxima sesión del HCD.

"Se insistió en el compromiso del Municipio en cuanto al urgente tratamiento y promulgación de la ordenanza, que es producto de la organización y lucha de las comunidades educativas de Mar del Plata y el SUTEBA ante los hechos de inseguridad que viven diariamente estudiantes y docentes a lo largo de la jornada educativa", resaltaron desde el gremio docente. 

Te puede interesar
Últimas noticias