-
viernes 26 de abril de 2024    | Llovizna ligera 16ºc | Mar del Plata
Autoridades de salud piden reforzar la atención en el nivel primario para que no se saturen las guardias  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Reunión por la Bronquiolitis

Autoridades de salud piden reforzar la atención en el nivel primario para que no se saturen las guardias

lunes 05 de junio de 2023
Autoridades de salud piden reforzar la atención en el nivel primario para que no se saturen las guardias

El titular de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, encabezó este lunes una reunión con responsables de la salud de la ciudad y de la zona ante el incremento de los casos de Bronquiolitis. El encuentro fue para conocer en detalle la realidad epidemiológica y trazar en conjunto estrategias. Indicaron que se espera que esta patología tenga un "desarrollos sostenido en las próximas 6 o 7 semanas".

Ante esto, debatieron un conjunto ideas para coordinar trabajos preventivos y operativos entre los sectores públicos y privados. En la reunión estuvo presente el equipo técnico profesional de Región Sanitaria que mostró el crecimiento sostenido de distintos virus respiratorios en las últimas semanas epidemiológicas, tanto a nivel nacional, provincial como en General Pueyrredón.

Participaron del encuentro los directores del Hospital Materno Infantil, Interzonal, autoridades de la Federación de Clínicas, Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), clínicas privadas locales, representantes del área Pediatría del HPC, el director de Ioma, y el director de PAMI.

Todos los presentes manifestaron su preocupación ante la cantidad de casos. Se hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar la atención en el nivel primario, buscando de esta manera que no se saturen las guardias hospitalarias con casos leves que pueden ser tratados en forma ambulatoria y en cercanía de los domicilios. También coincidieron en la necesidad de reforzar la vacunación que muestra bajos números. 

Del encuentro no participaron autoridades del área de Salud Municipal, por lo tanto, los presentes solicitaron que se informe cuáles son las salas que atienden las 24 horas, en cuáles hay guardias de pediatría y cuantos turnos ofrecen por día. En el encuentro se sugirió la posibilidad de abrir en el Cema un dispositivo de consulta y orientación similar al que se montó en tiempos del Covid, y se pidió que el municipio refuerce la vacunación antigripal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias