jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 19.9ºc | Mar del Plata
Día del Inmigrante Italiano: se entregaron distinciones en el Concejo Deliberante | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Día del Inmigrante Italiano: se entregaron distinciones en el Concejo Deliberante

lunes 05 de junio de 2023
Concejo Deliberante

El marplatense Alberto Becchi, representante de la comunidad italiana en Mar del Plata y presidente del COMITES, celebró a través del móvil de Radio Brisas que este jueves se haya realizado un homenaje en el Concejo Deliberante a la comunidad italiana.

"Es importante haber institucionalizado el 3 de junio como el Día del Inmigrante Italiano, porque nos hace muy bien y reafirma los valores de la italianidad", expresó Becchi.

Y agregó que "tenemos muchas buenas noticias de esta comunidad, desde los colegios que están dando italiano, hasta las historias de aquellos que todavía viven, que nacieron en Italia y que son cada vez menos. Por eso es importante escuchar sus historias y acompañarlos y darles una distinción".

En este marco, el referente de la comunidad italiana recordó que "desde hace semanas que venimos con distintas celebraciones en distintos frentes en la ciudad, es muy gratificante, y entre todas esas actividades todavía nos quedan algunas en agenda para esta semana".

Cabe mencionar que estuvieron presentes también Florencia Ranellucci, Guillermo Volponi y Mercedes Morro (VJ), y Gustavo Pujato y Marianela Romero (UCR).

Además, asistieron la directora de Colectividades del municipio, Cecilia Torres; el defensor del Pueblo Fernando Rizzi; el cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello; el Presidente de la Federación de Sociedades Italianas, Marcelo Carrara.

Por otra parte, acompañaron además, representantes del Colegio Sagrada Familia, y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otros invitados.

El acto contó con la presentación de Atilio Amadeo Grosso y su organetto; la intervención de la compañía teatral Molise sul Palco, de la Colectividad Mafaldesa y Molisana.

Se pudieron escuchar testimonios muy conmovedores de inmigrantes italianos y la interpretación vocal de alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci.

Te puede interesar
Últimas noticias