viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Mar del Plata
Denuncian que en la Escuela Nº22 los alumnos se turnan para ir a clases | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Situación preocupante

Denuncian que en la Escuela Nº22 los alumnos se turnan para ir a clases

lunes 05 de junio de 2023
Denuncian que en la Escuela Nº22 los alumnos se turnan para ir a clases

Según la comunidad de ese colegio, el estado edilicio es preocupante. Producto de la mala situación general del establecimiento, los cursos se turnan para asistir a clases, mientras los padres esperan la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon.

Grietas en las paredes, humedad y artefactos defectuosos. Esas son solo algunas de las postales presentes hoy en día en la Escuela Nº22 Jorge Newbery, ubicada en la esquina de la calle Carballo y la avenida Estrada, en la zona norte de Mar del Plata.

En ese colegio, se tomó la determinación de que los cursos se turnen para ir a clases, "porque no se puede utilizar todo el edificio", según manifestó en Radio brisas Analía Saimonet, madre de un alumno de ese establecimiento.

"Creo que mucha gente no está sabiendo la realidad del peligro de lo que está pasando en la escuela", manifestó en conversación con Luz Dubedout, en el programa "Plan Luz".

"Sabíamos que, por la pandemia, los baños no estaban funcionando, pero no teníamos idea de esta situación. La directora no pudo más y tuvo que convocarnos a una reunión para comentarnos que así no se puede seguir. Ya hicieron todo lo que se debía hacer, pero no hay respuesta", expresó la manifestante.

En ese sentido, Analía adelantó que este martes a las 12.00 se congregará una parte de la comunidad educativa en las puertas del lugar para visibilizar la preocupante situación. Según precisó, se espera también la participación de comerciantes, que vieron reducidas sus ventas, debido a la poca asistencia de los alumnos a clase.

"La situación ya es alarmante, porque hay problemas en el edificio, en los techos, en los baños y en el comedor. No se pueden preparar los alimentos para los chicos que se quedan ahí, porque la cocina no está funcionando y el termotanque está a punto de caerse", puntualizó.

La referente explicó también que "no hay forma de que se pueda seguir. Las maestras y la directora deben estar haciendo la higiene del lugar, porque el Consejo Escolar no manda los auxiliares".

"Hay gente que dejó los cargos y no volvieron a mandarlos, la escuela está en un estado triste y ya no se puede seguir. La directora tuvo reuniones con el Consejo, pero ya no se puede esperar más", enfatizó.

En último término, consultada acerca de la intervención de organismos oficiales, Analía afirmó que "las inspecciones van por partes" y que lo que sucede hoy en la escuela "es muy grave. Pueden arreglar algunas cuestiones momentáneamente, pero está corriendo peligro la vida de las maestras y de los alumnos. Yo no quiero enviar a mi hijo a la escuela", enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias