viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
Presentaron un Recipiente Faro para residuos, hecho por alumnos marplatenses | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Presentaron un Recipiente Faro para residuos, hecho por alumnos marplatenses

lunes 05 de junio de 2023
Presentaron un Recipiente Faro para residuos, hecho por alumnos marplatenses

El dispositivo está ubicado en Playa Grande. Se trata de una acción vinculada directamente con el cuidado del ambiente a través de los deportes de playa, según manifestaron desde la Municipalidad de General Pueyrredon. El proyecto fue anticipado por Infobrisas.com.

De la actividad denominada “El Deporte cuida el Planeta” participó este lunes el intendente Guillermo Montenegro, quien acompañó la presentación del Recipiente Faro Prototipo para la gestión de residuos. 

En el acto, desarrollado en el Balneario 8 del complejo Playa Grande, se pudo apreciar este dispositivo construido por alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli de Mar del Plata. Dicho recipiente tiene como objetivo el cuidado y la protección del ambiente, buscando no solo el descarte responsable de los residuos reciclables, sino también la recolección voluntaria de los mismos y la voluntad de desechar la basura, pensando en proteger el planeta.

A mí esto me llena de orgullo desde distintos lugares”, señaló el intendente Montenegro en el inicio de su alocución. “Primero, que estén en nuestra ciudad y que uno de esos condimentos tenga que ver con nuestra costa, con nuestro mar, con nuestro deporte y muchas cosas más, pero es un activo importante y pensar el cuidado de este activo que es el medio ambiente, desde el deporte, también es maravilloso”, agregó.

“Y ahí aparecen los chicos del Tavelli, generando esto conjunción entre distintas patas, que son los deportistas, los dirigentes y nosotros desde lo público empujando. Esto está muy vinculado con todo lo que tiene que ver con los deportes náuticos, el cuidado del ambiente y la sustentabilidad. Es ver todo esto como algo global y no como que es el problema de un sector, de un gobierno o de una generación. Y que se encare desde de este lugar, me parece muy bueno”, declaró el jefe comunal.

Cabe señalar que el Recipiente Faro quedará cumpliendo su función durante todo el año en el EMDER, en el ingreso al Natatorio Alberto Zorrilla. Previo al inicio del verano será trasladado nuevamente a la playa para continuar con su propósito, el de recibir botellas plásticas y botellas de amor (aquellas que tienen en su interior más deshechos reciclables, limpios y secos).

Organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte, del evento participaron –además del intendente- el titular del COA Mario Moccia, la presidenta de la Comisión de Sostenibilidad, Mabel Roca y el presidente del EMDER, Andrés Macció, además de Gustavo Favero (director del Instituto Industrial Pablo Tavelli) y profesores y alumnos involucrados en el proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias