-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Una marplatense desarrolló una app para ayudar a personas con dislexia

sábado 24 de junio de 2023
Una marplatense desarrolló una app para ayudar a personas con dislexia
Una marplatense desarrolló una app para ayudar a personas con dislexia

 Emilia Benzoni es marplatense, tiene 26 años, es graduada de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Fasta de Mar del Plata, y es la creadora de una aplicación llamada Lexi Cloud, la cual tiene como fin ayudar a personas que sufren de dislexia.

La dislexia es un trastorno que consiste en la dificultad en la lectura, debido a distintos inconvenientes para identificar los sonidos del habla y también aprender a relacionarlo con las letras y las palabras.

Al respecto, Emilia dialogó este sábado por la mañana con la periodista Marina Enrico, en el programa "Algo Que Decir" y afirmó que "la aplicación, esta pasando por distintas etapas, y en septiembre debemos presentar la versión en Valencia, aunque todavía no hay una primera versión, estamos trabajando para presentar la app ante inversionistas internaciones".

En relación de los inicios de Emilia en este mundo tecnológico, indicó: "En conjunto con Marianela Sánchez el año pasado transcurrimos una capacitación de doce semanas y nos introducimos en el mundo del emprendedurismo y fuimos desarrollando esta gran idea, y dándole forma a este producto. Yo desconocía sobre el tema y es un programa genial que te introduce en este mundo de forma muy amena".

"La tecnología logra adaptarse al usuario, introduciéndose en la problemática, por lo que entrevistamos a gente allegada a esta enfermedad, y nosotros también estamos introduciendo en este mundo, que a pesar de que soy profesional, es un proceso bastante extenso, donde van surgiendo ideas, y la idea es que la app logre integrar diversas funcionalidades", sostuvo. 

Asimismo, manifestó que "una de estas funcionalidades es por ejemplo, que se pueda personalizar la tipografía, el grosor, el color, distintas formas para que el usuario pueda personalizarlo a su gusto y que esa tipografía pueda estar aplicada a todas sus herramientas tecnológicas que usa en su día a día”.

"Otra es que contenga, apoyo visual, auditivo, que cuente con grandes fortalezas en su estilo de aprendizaje, el valor agregado de esta app es no verla como una debilidad sino ver las partes positivas de lo que se puede aprender a través de la misma”, concluyó.