-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16.4ºc | Mar del Plata
Del Valle: “Por la nueva ley el 80% del mercado de alquileres anuales que teníamos ha desaparecido” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Del Valle: “Por la nueva ley el 80% del mercado de alquileres anuales que teníamos ha desaparecido”

martes 27 de junio de 2023
Del Valle: “Por la nueva ley el 80% del mercado de alquileres anuales que teníamos ha desaparecido”

El operador inmobiliario Diego Del Valle reclamó modificar pronto la actual ley de alquileres a la que consideró responsable de que en el actual escenario del sector se haya reducido en más del 80% la oferta de propiedades que era parte de este mercado.

Mes a mes se profundiza la crisis de los que no encuentran alquiler, esto no se había dado nunca”, afirmó sobre consecuencias de la ley 27.551 que acaba de cumplir tres años de vigencia, exactamente el plazo máximo de los contratos que autoriza.

Como consecuencia de la inflación en ascenso, a partir de un índice que elabora el Banco Central y que entre otras variables también contempla el promedio de ajustes salariales, quienes renueven contrato a partir del 15 de julio afrontarán aumentos del 106,99% con respecto a los que pagaron durante los últimos doce meses.

“Lo que anticipamos hace tres años terminó sucediendo”, dijo Del Valle y advirtió que la falta de oferta de propiedades para alquilar “es grandiosa”. “Todos los colores políticos hablan del tema, dijeron que iban a hacer algo para cambiar y no se hizo nada”, explicó.

Advirtió que como consecuencia de esta ley “se abrió un mercado ilegal entre particulares”. “La ley es clara: tres años de plazo mínimo, se actualiza anualmente y con contratos en pesos”, dijo sobre casos que se conocen de contratos que se están cerrando por 24 meses y en dólares.

Sobre esta última cuestión dejó en claro que se generan riesgos, en particular para el propietario.

Del Vale sugirió una pronta modificación de la ley de alquileres, a la que consideró que solo hay que hacerle dos modificaciones: bajar el plazo de contrato de tres a dos años y permitir al dueño del inmueble un ajuste que al menos sea semestral.

La entrevista completa a Diego del Valle

 

Te puede interesar
Últimas noticias