-
domingo 16 de junio de 2024
Publicidad

Vacaciones de invierno

ExtraordinariaMente se presentará esta semana en Mar del Plata

lunes 17 de julio de 2023
Extraordinariamente
Extraordinariamente

Este miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 a las 17 se presentará en la ciudad  la obra infantil Extraordinariamente, en el teatro Notarius, ubicado en la avenida Independencia, esquina avenida Colon, en el Colegio de Escribanos. Las entradas se pueden comprar en www.boleteria.com.ar .

Extraordinariamente

La Escuela Nacional de Genialidad (ATUSA) recibe a sus nuevos estudiantes, entre ellos Rene, quien aún está buscando su identidad y potencial.

En su primer año en la escuela, no solo desarrollarán sus talentos, sino que descubrirán los extraños secretos que se esconden en sus sótanos.

Una obra infantil sobre las inteligencias múltiples y los dones especiales que todo niño tiene.

Algo más sobre la obra

La Escuela Nacional de Genios “ATUSA” es la más emblemática institución de la ciudad. Aquellas familias cuyos hijos tienen destacadas habilidades, los envían a ATUSA para potenciar sus saberes y ser convertirlos en verdaderos genios.

Entre quienes ingresaron de este año está Rene, que aún no ha podido encontrar su habilidad. Los Márquez, sus padres, lo dejan en la escuela con la ilusión de que, rodeado de cerebritos, encuentre algo en lo que se destaque.

En la escuela es recibido por el director Romino Romivod quien, amorosamente, le presenta a sus nuevos compañeros, cuyas habilidades en letras, música, números y danza los destacan. Rene se hace amigo de ellos fácilmente, pero, cansado de no encontrar su talento, decide fugarse de la escuela. Para esto sale por la noche sin ser visto, pero en medio de la fuga, es perseguido por una sombra que lo asusta y vuelve sin que nadie lo note al cuarto con sus compañeros.

Al otro día siguen las lecciones, con diversos profesores, pero los chicos ya no se sienten tan a gusto en la escuela. El director, enterado del intento de fuga de Rene, termina la jornada aclarando que nunca jamás bajen al sótano.

Esa noche todos deciden bajar al sótano, pero Rene, temeroso, les advierte que es posible que haya algo que los asuste. Finalmente, se une a ellos. Una vez que llegan al sótano encuentran algunas cosas que les llaman la atención hasta que finalmente se topan con una especie de monstruo que los persigue, los asusta y quiere atraparlos. Finalmente, pueden regresar todos sanos y salvos a su habitación.

Al otro día el grupo se encuentra dividido: algunos quieren contarle al director Romivod que bajaron al sótano, otros creen que no hay que decirle nada. El director irrumpe en la habitación, los rodea, escudriña y sospecha que los chicos le ocultan algo.

Las clases continúan, Romivod cada vez los trata peor. Todos continúan mostrando sus habilidades y René sigue sin poder desarrollar ninguna, situación que lo frustra cada vez más.

Llega el domingo y los padres vienen a ATUSA a visitar a sus hijos. Las familias compiten por quién es el mejor y más inteligente, menos los padres de Rene que le recriminan su falta de talento. Cuando los padres se van, los chicos consuelan a su amigo y destacan un gran don que ven en él: su increíble capacidad para sacar deducciones e idear estrategias. Envalentonado con estas revelaciones, Rene se siente capaz de desafiar todos sus miedos. Decide bajar al sótano a enfrentar al monstruo y los demás lo siguen.

Cuando llegan al sótano, se encuentran con el monstruo. Rene se da cuenta – por pequeños indicios – de que no es tan malo como parece. Finalmente, se revela como una mujer, Renata, quien les cuenta que fue directora de la escuela, pero que el malvado profesor Morvido la encerró ahí hace años.

Los chicos, tratando de ayudar, acuden al director Romivod y le cuentan la historia de Renata. Pero él, lejos de ayudarlos, los castiga, obligándolos a hacer tareas de limpieza en la escuela. Rene descubre en el despacho del director pistas que indican que Renata decía la verdad.

Renata y los demás arman una protesta contra el director y se dan cuenta, gracias a los carteles, que Morvido y Romivod son la misma persona.

Los chicos junto con Renata logran enfrentar a Morvido. Los padres llegan también, alarmados por la situación. Morvido consigue escapar, pero Renata es vuelta a poner en el cargo de directora. Ella instaura una nueva escuela donde todos logren encontrar sus talentos, donde todos los niños se sientan especiales y donde se potencien sus dones, donde se cultiven sus extraordinarias mentes.

Otros datos

Dirección General y coreografías: Luz Pugliese.

Texto y coordinación actoral: Leo Rizzi.