-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 12.3ºc | Mar del Plata
Aseguran que el mercado perdió casi 80% de propiedades por el impacto de la nueva ley de alquileres | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Aseguran que el mercado perdió casi 80% de propiedades por el impacto de la nueva ley de alquileres

jueves 20 de julio de 2023
Aseguran que el mercado perdió casi 80% de propiedades por el impacto de la nueva ley de alquileres

El operador inmobiliario Diego Del Valle reiteró la situación complicada que vive el mercado de alquiler de propiedades, vinculó los problemas al impacto de la nueva ley que regula estos contratos y aseguró que la peor consecuencia fue la reducción de la oferta de inmuebles.

“Cayó un 80% y dejó nada de mercado”, aseguró a Radio Brisas sobre el impacto de la norma sancionada  hace poco más de tres años y que estableció plazos de tres años con ajustes de valores anuales de acuerdo a inflación. “A esta altura el aumento para renovaciones es del 110%”, advirtió.

Como efecto secundario comentó que, frente a incoveniencia de la modalidad establecida, aparecieron variantes que vinculó con un “mercado ilegal” con propietarios y clientes que acuerdan contratos de 24 meses y ajustes semestrales. Incluso, también, con valores en dólares. “Nunca lo había visto en 30 años de carrera”, dijo sobre el cambio de moneda para fijar precio de alquileres.

Insistió con la necesidad de corregir la ley de alquileres. “Hay que cambiar dos artículos, volver al plazo de 24 meses para volver a captar oferta de propiedades, que en su mayoría es gente adulta mayor, y que haya un ajuste de precio semestral”, propuso.

También habló de un derrumbe de las operaciones de compra y venta, con poco más de 600 cerradas en Mar del Plata durante el primer semestre del año. Aseguró que frente a algunos cuestionamientos, quienes se decidieron a comprar mediante créditos UVA “ganaron” porque aun cuando las cuotas aumentaron “se capitalizaron” con el incremento en dólares de las propiedades.

Te puede interesar
Últimas noticias