-
martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 16.7ºc | Mar del Plata
Julio Aro colocó la fotografía de un héroe de Malvinas y solo quedan cinco por identificar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Julio Aro colocó la fotografía de un héroe de Malvinas y solo quedan cinco por identificar

martes 01 de agosto de 2023
Julio Aro colocó la fotografía de un héroe de Malvinas y solo quedan cinco por identificar

Julio Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, colocó una nueva foto en el mapa de los caídos de Malvinas que se encuentra en el hall de la Municipalidad de General Pueyrredon. Fue este martes en un emotivo acto. "Estamos felices, seguimos cumpliendo sueños", remarcó.

En la municipalidad se encuentra un mapa con la ubicación exacta de los caídos en Malvinas en el cementerio de Darwin. Los héroes estuvieron durante mucho tiempo sin nombre y ahora solo quedan cinco por colocarle el nombre y la foto.  "El mapa estuvo durante muchos años con una placa que decía Soldado solo conocido por Dios. Gracias a este proceso tenemos 121 compañeros que recuperaron la identidad. Hoy pudimos colocar el número 6 y faltan solamente cinco para poder llenar el mapa", contó con emoción Aro en el móvil de Radio Brisas.

El soldado identificado es Jorge Eduardo López, cabo segundo de Prefectura quien falleció durante el hundimiento Buque ARA Isla de Los Estados. "No enorgullece porque el trabajo para identificarlos es complejo". Para poder hacerlo realidad, Aro destacó el trabajo de Gabriela Cociffi, y dejó en claro que "a los familiares no se los abandona. No es que le pedimos una muestra de sangre y listo, acá está la fundación que los acompaña".

Por último, sostuvo que lo más complicado para poder llegar a la identidad de un caído en Malvinas es poder encontrar a un familiar, por eso "siempre terminamos las notas diciendo que si por favor conocen a familiares de algún caído que está sin identificar que nos avise".

Te puede interesar
Últimas noticias