domingo 26 de abril de 2026
Publicidad

Mundial del Alfajor

Los T´puales, tras la consagración: "Probamos durante un año combinaciones hasta dar en la tecla"

martes 22 de agosto de 2023
Los T´puales, tras la consagración: "Probamos durante un año combinaciones hasta dar en la tecla"
Los T´puales, tras la consagración: "Probamos durante un año combinaciones hasta dar en la tecla"

Tamara Schneider, alma máter de Los T´puales, el alfajor marplatense que fue elegido como el mejor en la categoría más competitiva, la de Alfajor de Chocolate, dio cuenta de la emoción que tenía tras el premio. "Agradezco especialmente a todos los chicos de la fábrica", remarcó.

En diálogo con Radio Brisas, señaló que "estamos súper contentas. Nos habíamos inscrito hace dos meses y ahora estamos con una alegría inmensa. Tener un reconocimiento ya era lo mejor que nos podía pasar".

En estos momentos, se encuentran produciendo cuatro sabores de alfajores, dos de galletitas de limón, así como bocaditos. "Estamos pronto a sacar el alfajor de fruta", reveló.

Consultada acerca de cómo habían llegado a encontrar el punto justo del alfajor, detalló que "fue un proceso de muchas pruebas, combinaciones, con distintas materias primas. Estuvimos probando durante un año hasta que dimos en la tecla".

"Mi mamá había hecho un curso de bombonería, y mi papá era un gran mecánico industrial. Se fusionaron y yo caí de rebote. Ahora estamos acá, luchándola todos los días", enfatizó.

Competencia con los grandes

En un mercado en donde la competencia es feroz, señaló que "no fue fácil instalarnos. En los primeros tiempos vendíamos muy poco. Hasta que abrimos la primera sucursal, fuimos creciendo por el boca en boca, fuimos al centro de caraduras, a vender en los comercios. Una vez que estuvimos en el centro, llegar a todas partes de Mar del Plata fue más fácil. La clave fue que la gente lo probaba y le gustaba. Y es barato".

"Hace poco pudimos abrir en Güemes, enfocado en Regalería. Eso ayudó bastante, y ahora hay más gente que nos sigue, que elige comprar en Libertad o Güemes. Y si todo sale bien, habrá pronto una sucursal en Buenos Aires", anticipó.