-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 11.5ºc | Mar del Plata
Del Valle pidió coherencia en la discusión por la Ley de Alquileres: "No se puede ajustar cuatrimestralmente" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Del Valle pidió coherencia en la discusión por la Ley de Alquileres: "No se puede ajustar cuatrimestralmente"

viernes 25 de agosto de 2023
Del Valle pidió coherencia en la discusión por la Ley de Alquileres: "No se puede ajustar cuatrimestralmente"

El martillero Diego del Valle analizó en Radio Brisas lo que fue la media sanción que tuvieron las modificaciones a la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados, que busca reactivar el mercado inmobiliario, luego de tres años en donde se desplomó la actividad.

"Escuché todas las ponencias. Quien con más claridad habló fue Graciela Camaño. El problema es que no hay oferta de alquilar, y es grave. Es histórico este problema. Nunca ocurrió una cuestión así. Hoy es nula la oferta de alquiler en Mar del Plata", subrayó.

Del Valle aclaró que "todavía la situación no ha cambiado. Hay que esperar lo que ocurra en el Senado. Hay que ver los tiempos allí".

"Los dos puntos claves eran volver al plazo de dos años y la cuestión de la actualización anual. Ahora, el problema es la inflación. En 1991 fue del 170%. No podés tener en esta situación a un propietario en Mar del Plata, que casi en su totalidad son personas mayores de 65 años", agregó.

En diálogo con Brisas Primera Edición, instó a "parar con los extremos. Ajustar cuatrimestralmente, como se definió, no se puede. Hay que hacerlo cada seis meses. Al inquilino, que es asalariado, cada cuatro meses no le cambian el sueldo. Se necesita conciencia y racionalidad.

"Hoy buscás un ambiente, de 3 x 5, con un baño y una cocina, tiene un valor de 100.000 pesos. Hoy arrancás así. El problema es no tener oferta. Hoy hay personas que reservan una propiedad sin verla", reveló.

Un mercado inexistente en Mar del Plata

"Desde hace 15 días que no tenemos una propiedad para alquiler como vivienda para ofrecer. En 30 años nunca nos pasó", graficó.

En tal sentido, explicó que desde la sanción de la ley, en julio de 2020, se retiró el 70% de la oferta.

"Modifiquemos el plazo para buscar la oferta", apuntó.

Te puede interesar
Últimas noticias