lunes 09 de noviembre de 2026
Publicidad

Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares
Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos valores de las asignaciones familiares que comienzan a regir a partir de septiembre con un 23,29 por ciento de aumento.

La Resolución 188/2023, que establece ese incremento, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Con esta normativa, la asignación por nacimiento será de $19.924, por adopción de $119.147 y por matrimonio de $29.835. Será para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $1.012.460 en los tres casos.

También determina que la asignación tanto para prenatal como para hijo será de $17.093 para ingresos familiares hasta $264.703; y de $11.528 para ingresos entre $264.703,01 y $388.216. En tanto, será de $6.971 para ingresos de grupos familiares entre $388.216,01 y $448.209; y de $3.594 para ingresos de entre $448.209,01 y $1.012.460.

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $55.662 para IGF hasta $264.703; de $39.376 para ingresos entre $264.703,01 y $388.216; y de $24.850 para ingresos más altos.

Por último, la ayuda escolar anual será de $14.327 por hijo para IGF hasta $1.012.460; y en el caso de hijo con discapacidad será la misma cifra, pero sin tope de ingresos.