domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
Aumento de las naftas: El GNC volvió a ser una opción | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Aumento de las naftas: El GNC volvió a ser una opción

lunes 28 de agosto de 2023
Aumento de las naftas: El GNC volvió a ser una opción

Joel Almaraz, encargado de ventas y administración de GNC Fidenza, afirmó en Radio Brisas que se incrementó el número de personas que van a consultar para pasar su auto a Gas Natural Comprimido para ahorrarse dinero por el precio de las naftas.

En diálogo con el programa Presente Continuo, Almaraz manifestó que "después del golpe inflacionario la venta de equipos sigue muy bien con una muy buena respuesta".

El encargado de ventas de GNC Fidenza remarcó que no solo los trabajadores del volante se pasan al GNC, sino también muchas familias. "Hay un ahorro de más del 50 por ciento en relación a la nafta súper", expresó. El ahorro puede alcanzar los 100 mil pesos. "Hay muchas consultas. Los primeros que empezaron a confiar en este servicio fueron los profesionales y ahora también ha pasado a ser de uso familiar para la rutina de trabajo y para llevar a sus hijos al colegio", indicó.

El especialista dijo que todos los autos se pueden readaptar para poder funcionar con GNC. "Nosotros tenemos equipos de tercera, cuarta y quinta, lo que hace que la cartilla de vehículos para poner el equipo sea en su totalidad".

En este sentido, agregó que "desde el primer día que se empieza a usar se ve el ahorro en el surtidor. Eso es lo seductor del equipo del GNC.  Todos funcionan con el mismo ahorro y cumplen con la misma función".

En relación a cuántos kilómetros se pueden recorrer con un equipo de Gas natural comprimido, precisó que "estamos hablando de un equipo con un cilindro de 60 litros que es un estándar. Haces 150 kilómetros en ciudad y en ruta más".

Al hablar de valor del equipamiento, Almaraz dijo que "una quinta generación estamos hablando de 370 mil pesos, y para vehículos más antiguos al 2013 salen entre 30 mil y 40 mil pesos menos. Todos son instalados en el día".

Por último, en cuando a la vida útil, comentó que "tenemos clientes que viene con los equipos hace más de 7 años, y el mantenimiento no es el equipo, sino más bien en la parte electrónica. Hay que ser muy prolijos en la parte del encendido. La vida útil es de más de 10 años, y lo que es el cilindro te puede durar más de 15 a 20 años. Hay clientes de mucho tiempo".

Te puede interesar
Últimas noticias