-
martes 16 de julio de 2024
Publicidad

Con entrada libre y gratuita se realizará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata

jueves 31 de agosto de 2023
Con entrada libre y gratuita se realizará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata
Con entrada libre y gratuita se realizará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata

El sábado 2 de septiembre a las 17.00 se realizará un nuevo encuentro de la "Escuela de espectadores de Mar del Plata". La presentación será en la sala Jorge Laureti (Local 9 - Centro Comercial del Puerto) del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

El tradicional ciclo creado por Jorge Dubatti, se desarrolla en su temporada número 13 bajo la coordinación del periodista Pablo Mascareño con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad participará Freddy Virgolini para conversar sobre "Lacrima". Además, se dialogará acerca del teatro de inmigración, ya que la clase se hará en la Sala Laureti, espacio que visitará la Escuela de Espectadores por primera vez.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata, que se realiza en el Teatro Auditorium, es una de las más antiguas del mundo y con mayor cantidad de alumnos inscriptos.

Está a cargo de Pablo Mascareño, periodista, docente, dramaturgo y productor teatral. El proyecto es una creación del prestigioso crítico, teórico e investigador Dr. Jorge Dubatti y se ha expandido a nivel internacional de manera notable.

La propuesta busca generar un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. El objetivo del proyecto es que el espectador adquiera las herramientas para manejar un espíritu crítico ante la escena.

El proyecto en Mar del Plata cuenta con una cantidad de inscriptos que lo ubica entre las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad, siendo 2023 el decimotercer año ininterrumpido de actividades en el Teatro Auditorium.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata forma parte de la Red Internacional de Escuelas de Espectadores, CABA, Mar del Plata, San Isidro, Santa Fe, Cali, Medellín, La Paz, Distrito Federal de México, Barcelona, La Rochelle Francia, son solo algunas de las ciudades que cuentan con su propia Escuela de Espectadores y que conforman la Red.