-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

De un Podcast marplatense a la pantalla grande de Sitges Fanpitch

lunes 04 de septiembre de 2023
 De un Podcast marplatense a la pantalla grande de Sitges Fanpitch
De un Podcast marplatense a la pantalla grande de Sitges Fanpitch

El fascinante mundo de los sucesos paranormales narrados por sus protagonistas ha encontrado un nuevo hogar en la versión audiovisual del exitoso podcast marplatense "Martes de Misterio".

Esta producción, creada por el periodista local Martín Echeverría, ha sido seleccionada como uno de los tres proyectos destacados que competirán en el "Sitges Fanpitch" el próximo 5 de octubre. Esta es una iniciativa del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tiene como objetivo descubrir y conectar a los mejores proyectos de género con las principales empresas de la industria del streaming.

Un viaje desde la radio al éxito internacional

"Martes de Misterio" comenzó su andadura como una sección en una emisora de radio local, explorando hechos paranormales documentados. En 2019, Martín Echeverría decidió darle vida propia al proyecto en forma de un podcast independiente. Desde entonces, este fenómeno ha cautivado a más de 10 millones de oyentes y ha alcanzado la posición número uno en la categoría "documental/misterio" en Spotify.

Con más de 280 episodios, el podcast ofrece una visión única de diversos eventos paranormales, narrados en primera persona por sus protagonistas. Su éxito llegó a su punto máximo en 2023 cuando ganó el premio Popularidad en los Latin Podcast Awards, donde también fue nominado como Mejor Podcast Internacional, Podcast del Año y Podcast Sociedad y Cultura.

Un pasaporte a la escena internacional

En los últimos meses, "Martes de Misterio" logró un acuerdo para unirse al catálogo de Mundo Now, el medio independiente más importante de EE.UU. enfocado en el público latino. Este logro solidificó aún más su presencia en el escenario internacional.

El podcast también fue el punto de partida para un emocionante proyecto: una serie de televisión. La iniciativa surgió en 2021 gracias al guionista Sebastián González Hansen, originario de Mar del Plata, y la escritora Julieta Paola Carrizo, de Mendoza. La visión de convertir el podcast en una serie se materializó cuando participaron en MarplaLab, una incubadora de proyectos respaldada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón. La productora de género, Del Toro Films, tomó las riendas del proyecto y lo representó en todo el mundo.

De Mar del Plata a Sitges: El Futuro de "Martes de Misterio"

Ahora, "Martes de Misterio" se embarca en su próxima gran aventura al ser seleccionado para el "Sitges Fanpitch". Este evento se celebrará el 5 de octubre en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. El podcast marplatense competirá con dos proyectos igualmente intrigantes: 'The Lost Gods of Memphis' de Jon-Carlos Evans, un neo-noir mitológico ambientado en las tierras bañadas por el río Mississippi, y 'White Noise' de Tamara Scherbak, una antología del body-horror.