domingo 01 de octubre de 2023    | Algo de nubes 11.4ºc | Mar del Plata
Sigue adelante el Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 01 de octubre de 2023

Sigue adelante el Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola”

martes 05 de septiembre de 2023
Mar del Plata

La segunda semana retoma a partir del miércoles y el fin de semana. Las propuestas son con entradas bajo la modalidad “gorra solidaria” y las reservas se realizan por www.attra.ar.

Luego de una emotiva inauguración, la Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA) invita a seguir participando de las diferentes propuestas que comienzan este miércoles con dos talleres. A partir del viernes y hasta el domingo continúan con unas veinte obras de teatro para todo tipo de público.

Este año el Festival de Teatro Independiente cuenta con unas 50 obras protagonizadas por elencos de Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Necochea, Santa Clara y Mar de las Pampas. Toda la programación se encuentra disponible en www.attra.ar, donde también se pueden reservar entradas para asistir a las diferentes iniciativas que forman parte de la sexta edición.

Cabe recordar, que al finalizar las funciones se realiza un breve conversatorio con el público para conocer el proceso creativo de cada una de las propuestas que forman parte de la sexta edición.

Las actividades inician este miércoles 6 al finalizar la marcha en Defensa de la Cultura que organizan diferentes colectivos artísticos en repudio a la unificación de la secretaría con el Ente Municipal de Turismo (EMTUR). A las 19, “Impro Teatral” llega al Centro Cultural América Libre,San Martín y 20 de septiembre, donde se abordarán técnicas de improvisación para principiantes y profesionales en actuación.

Viernes, cinco obras para adultos

El viernes vuelven las funciones dentro del Festival. A las 20 en La Bancaria, San Luis 2069 se presentará “El hombre de flor en boca”. En el mismo horario se podrá ver “Vaya Ramona, vaya” en La Maga, Jujuy 1771 y “Vacacional Sampacho” subirá al escenario del Centro Cultural a la vuelta de la esquina (CCAVE), Alberti 3723.

A las 21, será el turno de “Sobre mi espalda” en El Séptimo Fuego, Bolívar 3675. Y culmina la jornada con “Festival Salvatti”, una obra donde predomina el humor absurdo, escrita por Guillermo Yanicola y ahora dirige Olivia Diab. La función tendrá lugar este viernes a las 21 en el Club del Teatro, Rivadavia 3422.

Sábado, entre talleres y funciones

El sábado 9 de septiembre el Festival tiene una grilla colmada de propuestas. La mañana comienza con un “Laboratorio de bufones” en Cuatro Elementos y a las 16 en Soma será el turno de “Percusión corporal: el ritmo en la escena”.

La primera función de la jornada será “Metamonstruosis” pensada para infancias y pre adolescentes con sus familias, que se presentará a las 18 en el Centro Cultural A la Vuelta de la Esquina (CCAVE), Alberti 3723. A las 19, en Espacio Dúo, 25 de Mayo 3349, será el turno de “Miedo”, una obra de títeres que llega desde Villa Gesell.

A las 19, se presenta “Impro Club Mar del Plata” en El Galpón de las Artes, Jujuy 2755. En simultáneo, se podrá disfrutar del unipersonal “Runner”, en el Club del Teatro, Rivadavia 3422.

A las 20, sube al escenario de El Telón, España 1839, “Hoy… casting”, una comedia sobre la fama y las audiciones. Y en Liberart, Moreno 2742,el Stand Up dirá presente con “Modo barrio”.

En tanto que a las 20 en Cuatro Elementos, Alberti 2746 se presentará “Toda esa sal en la piel, a su vez en La Maga estará “977 Mentiras Bonitas (sobre sexualidades exprimidas y reprimidas)” y “Caníbales, más allá del arco íris” culminará la segunda jornada en El Séptimo Fuego, Bolívar 3675.

Domingo, entre humor y seis obras de teatro

Este domingo 10 de septiembre a las 16 en el Café Teatral del Teatro Auditorium, Boulevard 2280, se realizará una actividad especial a cargo de Alejandro Frenkel denominada “Acercamiento a la noción de humor: características, reglas y subversión”. Cabe recordar que en el Paseo de la Imagen se puede visitar la muestra en homenaje a Guillermo Yanícola.

A las 17, la virtuosidad circense se presenta en El Galpón de las Artes con “Tangueando”. Otro espectáculo ideal para compartir con infancias es “La caverna de los cuentos” que llega a las 18 desde Necochea al Espacio Dúo, 25 de mayo 3349. Y a las 19 será momento de teatro de sombras a cargo de Poiesis con “Cosas de dragones”, en Soma, avenida Libertad 5067.

En ese mismo horario pero para público mayor de 13 años se presentará “Ernesto” en Mar de Fuegos, La Rioja 1208. Y a las 19, será el turno de “OPIO, la escena es un intento” en El Club del Teatro. Y cierra con “Duelo Poético” a las 20 en El Séptimo Fuego, Bolívar 3675.

Te puede interesar
Últimas noticias