-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

Sudor Marika llega al Teatro Auditorium

viernes 08 de septiembre de 2023
Sudor Marika llega al Teatro Auditorium
Sudor Marika llega al Teatro Auditorium

 

La banda de cumbia disidente se presentará en el marco de la “I Jornada de disidencias híbridas” que se desarrollará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. Localidades $1000.-

El sábado 9 de septiembre a las 21:30 hs se presentará la banda de cumbia disidente “Sudor Marika”.  La función tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y será el cierre de las I Jornadas de disidencias híbridas. 

Sudor Marika es una banda de cumbia disidente originaria de Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. Desde su activismo antifascista y popular, componen canciones visibilizando las luchas del colectivo LGTBIQ+, con una puesta en escena que da paso al delirio y la fantasía

queer. Con una formación de seis músicxs, Sudor Marika despliega un show fuera del closet que mezcla destellos del punk de los 80s, la cumbia de los 90s y 00s y la furia alegre de las luchas de las disidencias sexuales.

Después de "Las Yeguas del Apocalipsis" (2017) y "Populismo Rosa" (2019), a fines de 2022 la banda lanzó su tercer disco: “El Deseo es una Bailanta” con un sonido y una estética homenaje a la cumbia de los 90s. Cuenta con colaboraciones de artistas locales reconocidos como “El Pepo” de Los Gedes, Ayelen Beker, Sofía Viola, Paula Trama (Los Besos), y Flor Linyera (ROMEA) de Kumbia Queers. El arte de tapa está a cargo del diseñador Alejandro Ros.

Sudor Marika ha recorrido el país participando de Marchas del Orgullo LGTBIQ+, espectáculos, manifestaciones y festivales en Córdoba, Salta, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Chaco, San Luis, Río Negro. También llevó su música a más de 40 localidades de la provincia de Buenos Aires, y otros países de Latinoamérica como Paraguay y Uruguay. Actualmente se encuentra planeando una gira internacional para presentar su nuevo material.

Han compartido escenario en festivales de Argentina con La Delio Valdez, Damas Gratis, Tremenda Jauría (España), Kumbia Queers, Wos, Marilina Bertoldi, Juana Molina, Liliana Herrero, Lito Vitale, Mala Fama, Barbi Recanati, Eruka Sativa, Los Pericos, Bersuit, Adriana Varela, El Kuelgue, Los Tipitos, Conociendo Rusia, David Lebón, Lito Nebbia, Francisco el Hombre (Brasil), entre otrxs.

Localidades $1000 (Gral.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).