-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Sigue creciendo el número de turistas que visita la Argentina

sábado 09 de septiembre de 2023
Sigue creciendo el número de turistas que visita la Argentina
Sigue creciendo el número de turistas que visita la Argentina

En el mes de agosto, el número de turistas no residentes que llegaron al país superó los 500 mil. El impacto económico que se proyecta con esta cantidad supera los 415 millones de dólares, con lo cual se posiciona como el mejor registro mensual de este período en la serie que se empezó a realizar en el año 2000.

Asimismo, se trata del quinto mes consecutivo que el movimiento turístico superó las cifras prepandemia en nuestro país.

De acuerdo al informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, fueron más de 4,6 millones los viajes de turistas extranjeros a nuestros destinos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2023, lo que generó el ingreso de 3598 millones de dólares a nuestra economía, según las proyecciones.

Argentina se consolida como líder regional en la recuperación del turismo receptivo. Estas cifras que marcan un nuevo récord histórico son fruto del trabajo que venimos llevando adelante con el ministro Sergio Massa y, en buena medida, resultado de la estrategia que diseñamos junto con Aerolíneas Argentinas, que sumó rutas y vuelos del extranjero durante el invierno para traer más turistas internacionales al país. Hoy, el turismo se muestra como el sector más dinámico de la economía nacional en generación de empleo y divisas”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Uruguay (20,6%), Chile (19,3%), Brasil (18,8%), Estados Unidos (7,7%), Paraguay (7,7%), Bolivia (3,4%), España (2,6%), Perú (2,4%), Colombia (1,8%) y Francia (1,7%) encabezaron el ranking de origen de turistas que arribaron al país en los primeros ocho meses del año. Uruguay, Chile y Estados Unidos fueron los mercados que más crecieron en comparación con la prepandemia.

Por su parte, los pasos fronterizos más utilizados fueron el Aeropuerto de Ezeiza (20,6%), el Aeroparque Jorge Newbery (12,4%), el Puerto Buenos Aires (10,9%), el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (7,5%), el Puente Internacional Tancredo Neves (6,4%), el Paso Cardenal Samoré (4,4%) y el Paso Cristo Redentor (3,9%).