Aseguran que en el choque de ruta 226 "hubo imprudencia, negligencia y conducción temeraria"

Héctor Ragnoli, director Coordinador de Tránsito, aseguró que “hubo imprudencia, negligencia y conducción temeraria” de la conductora alcoholizada que este domingo provocó el choque frontal contra otro vehículo cuando circulaba al volante del propio a contramano por uno de los carriles de la ruta 226.
“A la conductora se le intentó hacer soplar la pipeta del alcoholímetro, soplaba poquito y luego de la segunda vez le dijo a la compañera que le iba a dar positivo y se negó”, contó el funcionario a Radio Brisas y recordó que, a raíz de esa situación, el fiscal Rodolfo Moure, a cargo de la investigación judicial del caso, ordenó que se le realice extracción de sangre para determinar presencia y proporción de alcohol consumido.
Ragnoli insistió en la existencia de un proyecto que busca incorporar una figura al Código Penal que endurezca sanciones para este tipo de hechos y aclaró que para que sea delito no hay que esperar a que quien tiene 1 o 1,20 miligramos de alcohol por litro de sangre "cometa un homicidio culposo o con agravantes" para que tenga una condena.
Tres policías que viajaban el Fiat Siena impactado por la responsable de este siniestro sufrieron lesiones graves, por lo que la mujer quedó imputada y se expone a una condena más inhabilitación. “No ocurrió una tragedia mayor porque estuvo la mano de Dios”, arriesgó Ragnoli y remarcó que para la acusación planteada se prevén penas uno a tres años de prisión y dos a cuatro de suspensión de licencia de conducir.
“Si esta persona, en un control diera 1,20 de alcohol en sangre, no deja de ser una contravención y una inhabilitación por doce meses”, dijo y explicó sobre la necesidad de avanzar hacia una reforma legal para que estas situaciones impliquen delito. “En otros países ese 1,20 es un delito tipificado en el Código Penal”.
En este sentido Por eso consideró que no hay que esperar a que esa persona que conduce con 1,20 de alcohol en sangre no dependa de “un homicidio culposo o agravado , sino que hay que calificar penalmente al que supera 1 o 1,20 de alcohol en sangre”.