Por maltrato, le quitan los perros a una pareja del barrio Parque Peña

La Policía intervino este lunes en la mañana para retirarle cuatro perros a una pareja del barrio Parque Peña, luego de que la Justicia ordenara un allanamiento tras una denuncia por maltrato animal.
El jueves pasado, una mujer se presentó en la Comisaría 15ta, denunciando que había observador un perro en malas condiciones, atado, sin agua y sin alimento. Cuando quiso hablar con los dueños del animal, se volvieron hostiles hacia la mujer.
Los agentes dieron intervención a la Justicia, quedando la causa en manos de la fiscal Romina Díaz, quien ordenó investigar lo que ocurría.
La jueza de Garantías de Mar del Plata, Lucrecia Bustos, autorizó el allanamiento de la vivienda, ubicada en Costa Azul y Santa Margarita, en donde personal de Zoonosis, que fue junto a la Policía, pudieron establecer que había cuatro perros con mal estado de salud.
A partir de allí, la fiscal Díaz ordenó que los perros les sean retirados y trasladados a la Dirección de Zoonosis.
Asimismo, los ocupantes de la casa, un hombre de 27 años y una mujer de 29, fueron imputados por infracción a la Ley 14.346, que pena los actos de crueldad hacia los animales.