-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 8.7ºc | Mar del Plata
Kicillof creó un fondo para ayudar a los municipios a pagar el bono | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Kicillof creó un fondo para ayudar a los municipios a pagar el bono

lunes 11 de septiembre de 2023
Kicillof creó un fondo para ayudar a los municipios a pagar el bono

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios con el objetivo de ayudar a las comunas a efectuar el pago del bono de 60 mil pesos, en dos partes, anunciado por el gobierno nacional por el impacto de la devaluación.

El decreto Nº1610/2023 que crea este fondo fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. En su artículo N°1 indica que se busca "coadyuvar a los Municipios de la Provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los trabajadores municipales, permitiendo sostener las prestaciones básicas de los Municipios, de similares características a la otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 438/23".

Los Municipios que necesiten esta ayuda podrá solicitar hasta 4 mil millones de pesos. Los montos solicitados serán reembolsables y deberán ser reintegrados en los meses noviembre o diciembre de este año. No tendrán interés ni gastos administrativos de ninguna índole. "Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de reembolso, el Municipio, en su solicitud, deberá autorizar expresamente al Ministerio de Hacienda y Finanzas a retener de los recursos que le correspondan por el Régimen de Coparticipación de Impuestos establecido en la Ley N° 10.559 y sus modificatorias, los montos que resulten en función de la ayuda financiera otorgada", explica el decreto.

Te puede interesar
Últimas noticias