Desesperado reclamo de familiares para que se reanude búsqueda de marplatenses desaparecidos en Málaga

Con desesperación se vive esta etapa de pedido de búsqueda de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos marplatenses que se desaparecieron frente a playas de Málaga cuando incursionaron con una tabla de pádel surf para ver el amanecer desde el mar.
“Ellos dan por sentado que se buscan dos cuerpos y que se ahogaron”, aseguró Cindy Ludvik, hermana de Maximiliano, en referencia a las autoridades de ese distrito que acaba de suspender el rastrillaje tras más de dos semanas de operaciones por aire y mar.
“Si no hay cuerpo nosotros seguimos buscando a los chicos”, afirmó sobre las esperanzas que mantienen frente a la falta de resultados que den otras certezas.
Hasta el momento solo se pudieron rescatar la tabla de pádel surf y la bombilla del mate, logrados por tripulantes de un barco que navegaba en la zona el día posterior a la última vez que se vio con vida a los chicos marplatenses.
Ludvik explicó que Salvamento Marítimo, que es la autoridad del área, ya no reanudó la búsqueda esta semana, por lo que con demás familiares y amigos fueron a la Subdelegación de Gobierno de Málaga a pedir intervención política para que el operativo no se detenga.
“Desde Marítima nos dicen que la única manera es que alguien más arriba dé la orden de seguir buscando o aparezca una pista para buscar algo nuevo”, dijo.
Por ahora no hay novedades mayores. “Hubo una patrulla nocturna por un avistamiento de algo y eran unos delfines muertos”, recordó. Y sobre la continuidad destacó que hay una “búsqueda pasiva” ya que “se avisa a otros barcos y aviones que operan en la zona para que estén alerta, pero nadie está buscando a los chicos”.
Como novedad se acaba de abrir una campaña de suma de firmas en el sitio Change.org para sumar adhesiones al pedido a las autoridades de Málaga para que se reanude la búsqueda.
Así como se hizo días atrás, se anuncia otra convocatoria en Mar del Plata para este jueves, a las 18.30 en Avenida Luro y Mitre, para manifestar apoyo a las familias de ambos chicos y reclamar que la búsqueda no se detenga.