-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Mar del Plata
Desesperado reclamo de familiares para que se reanude búsqueda de marplatenses desaparecidos en Málaga | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Desesperado reclamo de familiares para que se reanude búsqueda de marplatenses desaparecidos en Málaga

miércoles 13 de septiembre de 2023
Desesperado reclamo de familiares para que se reanude búsqueda de marplatenses desaparecidos en Málaga

Con desesperación se vive esta etapa de pedido de búsqueda de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos marplatenses que se desaparecieron frente a playas de Málaga cuando incursionaron con una tabla de pádel surf para ver el amanecer desde el mar.

“Ellos dan por sentado que se buscan dos cuerpos y que se ahogaron”, aseguró Cindy Ludvik, hermana de Maximiliano, en referencia a las autoridades de ese distrito que acaba de suspender el rastrillaje tras más de dos semanas de operaciones por aire y mar.

“Si no hay cuerpo nosotros seguimos buscando a los chicos”, afirmó sobre las esperanzas que mantienen frente a la falta de resultados que den otras certezas.

Hasta el momento solo se pudieron rescatar la tabla de pádel surf y la bombilla del mate, logrados por tripulantes de un barco que navegaba en la zona el día posterior a la última vez que se vio con vida a los chicos marplatenses.

Ludvik explicó que Salvamento Marítimo, que es la autoridad del área, ya no reanudó la búsqueda esta semana, por lo que con demás familiares y amigos fueron a la Subdelegación de Gobierno de Málaga a pedir intervención política para que el operativo no se detenga.

“Desde Marítima nos dicen que la única manera es que alguien más arriba dé la orden de seguir buscando o aparezca una pista para buscar algo nuevo”, dijo.

Por ahora no hay novedades mayores. “Hubo una patrulla nocturna por un avistamiento de algo y eran unos delfines muertos”, recordó. Y sobre la continuidad destacó que hay una “búsqueda pasiva” ya que “se avisa a otros barcos y aviones que operan en la zona para que estén alerta, pero nadie está buscando a los chicos”.

Como novedad se acaba de abrir una campaña de suma de firmas en el sitio Change.org para sumar adhesiones al pedido a las autoridades de Málaga para que se reanude la búsqueda. 

Así como se hizo días atrás, se anuncia otra convocatoria en Mar del Plata para este jueves, a las 18.30 en Avenida Luro y Mitre, para manifestar apoyo a las familias de ambos chicos y reclamar que la búsqueda no se detenga.

Te puede interesar
Últimas noticias