-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Detienen a dos sujetos con antecedentes: poseían drogas, armas y se movían en una camioneta robada

miércoles 13 de septiembre de 2023
Detienen a dos sujetos con antecedentes: poseían drogas, armas y se movían en una camioneta robada
Detienen a dos sujetos con antecedentes: poseían drogas, armas y se movían en una camioneta robada

En horas de la madrugada, los efectivos de la Comisaría Primera, en conjunto con Inspección Municipal, se encontraban verificando el comercio restobar de nombre "24/7" ubicado en Bolívar y Entre Ríos, cuando advirtieron que a diez metros, dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Tracker realizaban movimientos sospechosos, los cuales al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga. 

Al ver esta situación, los efectivos interceptaron y realizaron la aprehensión de Diego Aníbal León (36) quien tenía en su poder estupefacientes (50,7 gramos de clorhidrato de cocaína, 14,3 de sustancia gelatinosa conocida como "tusi o cocaína rosa" y 3,6 gramos de cannabis sativa)y de Gastón Leonel Lucareli Jurado (42) por alterar el orden público.

El primero de los aprehendidos posee procesamientos previos por daño, lesiones, amenazas y turbación. Además, al cursar por sistema informático, el número de los cristales de la camioneta (la patente no correspondía al rodado), arrojó pedido de secuestro activo a solicitud de Comisaría Séptima, con fecha del 17 de marzo de este año. 

Por tal motivo, la Doctora Ledesma de la UFI Estupefacientes dispuso que se notifique a León por Tenencia ilegítima de estupefacientes - Encubrimiento y se lo traslade a la Unidad Penal número 44 de Batán.

Por su parte, el Doctor Rodríguez, del Juzgado Correccional en turno, dispuso que se notifique a Lucareli por Infracción al artículo 74 inc. A del DL 8031/73. Respecto al comercio, se procedió a su clausura por irregularidades.

En horas de la tarde, el Doctor De Marco del Juzgado de Garantías 06 otorgó la requisa judicial del vehículo y los efectivos realizaron la apertura y secuestraron de su interior 4 armas de fuego (una escopeta "Batan" con 4 cartuchos posta de guerra y un cartucho antitumulto; pistola .22 "Bersa", cargador con 8 cartuchos; 2 revólveres), 3 teléfonos celulares, 2 llaves Fiat, una Volkswagen y una Toyota, balanza de precisión, dos pares de guantes, sedante líquido, chip de celular, 156.000 pesos en billetes de mil, documentación a nombre de un masculino (con credencial de retiro de la Policía de Buenos Aires) y una femenina.

Por último, se investiga si fueron víctima de algún ilícito y el agente fiscal dispuso que se realice pericias sobre armas, teléfonos y rodado.