-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Mar del Plata
Apoyos para empresas de base tecnológica y startups | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Apoyos para empresas de base tecnológica y startups

jueves 14 de septiembre de 2023
Apoyos para empresas de base tecnológica y startups

La Agencia I+D+i presentó nuevos instrumentos como parte del Programa de Innovación para el Crecimiento Inteligente que se realiza con el apoyo del Banco Mundial y que permitirán impulsar a nuevas empresas basadas en el conocimiento.

La presentación estuvo a cargo de Adrián Niron, director ejecutivo de la Agencia I+D+i, Alejandro Primbas, director nacional del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR); Laura Toledo, directora nacional del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC); referentes del ecosistema de aceleradoras y startups, y concluyó con palabras de cierre del presidente de la Agencia, Fernando Peirano.

Peirano se refirió a la esencia de estas convocatorias: “Con estos instrumentos estamos ensanchando el camino hacia nuevos resultados, para convertir nuevas ideas en soluciones. Hoy tenemos que impulsar nuevas formas de generar resultados, además de los papers científicos, que los necesitamos y celebramos porque muestran la rigurosidad con la que se trabaja en la ciencia argentina, pero para tener mayor impacto y llegar hasta las últimas consecuencias tenemos que tener otra formas también y constituir empresas o generar tecnología es una vía que complementa todo lo que hacemos”.

Además, agregó: “Argentina está en ebullición. Es una Argentina que funciona: donde lo público y lo privado encontraron cómo complementarse y no podemos más que alentar que esto siga con la revolución en marcha en la biotecnología, también queremos ensanchar con la nanotecnología y con otras cuestiones que den soluciones, en especial en salud humana animal vegetal haciendo honor a un país que ha tenido tres Premios Nobel y que generaron una escuela enorme”.

Luego, se presentaron las bases de la convocatoria para el apoyo público al fortalecimiento de la actividad emprendedora a través del financiamiento a aceleradoras y administradoras de capital de riesgo. La Agencia I+D+i destinará un monto máximo de pesos equivalentes a USD $10.000.000 a ser adjudicados a las aceleradoras y administradoras que resulten seleccionadas.

Te puede interesar
Últimas noticias