Se realizaron más detenciones en Mar del Plata por instigación a cometer saqueos

Este jueves se llevó adelante la detención de tres personas en el marco de las investigaciones que se venían llevando adelante tras los saqueos cometidos en agosto pasado en Mar del Plata. Fueron identificados como Mariano Hernán Romero (40), Alan David Adle (20) y Angel Isaías López Cáceres (19 ). Por otra parte, en este marco es que luego de varios allanamientos, se secuestraron armas y municiones, entre otros elementos, y además resultaron aprehendidos Tomás De Simone (22), Natividad Beatríz Ibarra (59) y Mónica Maniascalcol (50).
Cabe recordar que el pasado 22 de agosto comenzaron a circular una serie de conversaciones iniciadas en grupos de WhatsApp denominados “saqueos MDP”, en las cuales sus integrantes realizaban manifestaciones que instigaban a cometer ilícitos contra supermercados y estaciones de servicio.
Ante esta situación se inició una investigación mediante la cual se recolectaron una serie de pruebas que permitieron dar con los creadores de los grupos de dicha red social y participantes activos de los mismos. Con el correr de los días, el pasado 24 de agosto se realizaron las detenciones de Ludmila Soledad Parrada (18) , quien aún se encuentra alojada en el Destacamento Femenino, y de Axel Jonathan Mellado y Adan Pedro Saborido (23), quienes permaneces alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Seguidamente, se continuó con la investigación para poder identificar a demás participantes en el ilícito. En esta ocasión, la Dra. Andrea Gómez, a cargo de la UFI N° 4 interviniente en el caso, solicitó órdenes de detención para tres hombres, como así también medidas de allanamiento para seis viviendas de Mar del Plata.
Finalmente, el procedimiento policial se llevó adelante esta tarde por personal de las comisarías pertenecientes a la EPDS General Pueyrredón, Grupo GRI, Caballería, GAD e Infantería.
Estos irrumpieron en seis domicilios ubicados en los barrios Termas Huinco, Villa Evita, El Caribe, Las Américas y Pinos de Anchorena. En tales domicilios se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares, un revólver calibre 22 y un revólver calibre 32.
La magistrada interviniente ordenó que los detenidos sean notificados de la formación de causa por el delito de instigación a cometer delitos y que sean alojados en la Unidad Penal N° 44 de Batán.
En cuanto al aprehendido Tomás De Simone, fue notificado de la formación por instigación a cometer delitos y se le otorgó la libertad a tenor del art. 161. del C.P.P. Además, las mujeres, Natividad Ibarra y Mónica Maniscalcol fueron notificadas de la formación de causa por el delito tenencia ilegal de arma.